Rotary Club de Puerto Aysén Celebró el «Ingreso de 3 Nuevos Socios y 82° Aniversario de Fundación Del Club».

Puerto Aysén, 17 de mayo del 2019; en solemne ceremonia interna se celebró el ingreso de 3 nuevos socios y Octogésimo Segundo Aniversario del Rotary Club de Puerto Aysén, con total asistencia de los socios.

 

I.- Ingreso de nuevos socios.

 

Con alegría el Presidente don  Christian Karin, invitó al proscenio a los nuevos candidatos a socios como Gonzalo Eugenio Valdés Vera con su padrino Gustavo Bahamonde Lazo; Manzur Abutom Costa con su padrino Emilio Rodríguez; y a Claudio Max Rosso Heydel con su padrino Enrique Runin, con ocasión de dar lectura a cada carta de presentación.

Vistos los antecedentes expuestos el Secretario don Camilo Carrasco procede a tomar el juramento de dar fiel cumplimiento a la promesa rotaria a los tres postulantes, quienes proceden en consecuencia mediante la lectura de la misma a viva y alta voz.

 

De esta manera el Presidente sella con entusiasmo “En nombre de la Junta Directiva, y de los socios de este Club Rotario tengo el agrado de darle la bienvenida, y de la calidad de socios, además del compañerismo que juntos compartiremos los recibimos con el beneplácito por sus deseos de trabajar y su disposición de colaborar en numerosos proyectos destinados a hacer de nuestra comunidad, nuestro país, y el mundo en general un lugar mejor donde vivir». Finalmente, solicitó a sus padrinos Gustavo, Emilio y Enrique que le hagan entrega del distintivo propio que los identifica como rotario y estrechar cordialmente la diestra a los nuevos compañeros rotarios, dando la bienvenida oficial a nuestro club. El Presidente por su parte hace entrega a cada nuevo socio la piocha correspondiente al presente periodo rotario con el lema “Sé la inspiración”, mientras que los asistentes cantan con alegría el himno rotario, seguido de abrazos y alegre recibimiento a los nuevos socios de nuestro club.

 

Asimismo, la Presidenta del Comité de Damas, la Sra. Daniela Navea, invitó a las Sras. Marta de Rosso y Samira de Abutom a integrar el Comité de Damas, quienes se reunirán el próximo viernes 24 de mayo para celebrar el ingreso a tan distinguido comité.

II.- Aniversario del Club.

 

El Presidente, efectuó una reseña respecto a que este Club se inició hace 82 años un día 17 de mayo de 1937, y de eso tenemos como evidencia una acta que nos refleja aquello, cual se procede a dar  lectura, y que se intitula “Rotary Club de Aisén en sus ocho años de vida”, cual reza: “El Rotary Club de Puerto Aisén, fue fundado el 17 de mayo de 1937, por el Rotario español y delegado del Rotary Internacional, don Casimiro de Lann Sorrate, siendo sus socios fundadores los siguientes compañeros.- Juan Altuna.- Fidel Henríquez,-. Hubert Cleland, Feliciano Echeverría, Martín Ercoreca, Albino Castagnet, Antonio Munill, Adolfo Ponce Vicencio, Paul Prieto Mackay, Onofre Muñoz, Leopoldo Carbonell y Temer Pualuan.- Directorio Organizador: Presidente: Roberto Butron. Vice: Adolfo Ponce. Secretario: Onofre Nuñez. Tesorero: Hubert Cleland. Macero: L. Carbonell. Directores: Raúl Prieto, Gustavo Rubio -“

A su turno, las damas rotarias presentan, con gran solemnidad, una torta para celebrar el cumpleaños de nuestro club, cual es acompañado por el alegre canto de “cumpleaños feliz” por parte de todos los asistentes.

 

En el Brindis de la amistad; El Presidente destaca la honra de que en este día hemos incorporado a tres nuevos amigos, Gonzalo, Manzur y Claudio junto con sus distinguidas esposas que se incorporan en esta familia rotaria donde vamos a vivir un sinnúmero de buenaventuras, donde nos va a permitir conocernos, integrarnos, y desarrollar nuevas propuestas hacia nuestra comunidad. Agrega que está seguro que ese espíritu que se inició hace 82 años hoy día lo hemos potenciado en un club que es fuerte. Siendo un Club dinámico este año, logrando incorporar a cinco amigos a sumarse a esta mesa blanca de la amistad durante el presente año rotario, lo que cree que ha sido muy importante, nos hemos potenciado, y estamos felices, contentos de poder compartir con cada uno. asimismo indicó «Tenemos un nuevo presidente que viene con muchas ganas, Ricardo, y que sabe que cuenta con todo nuestro apoyo y de todos los amigos que van a trabajar para proyectar nuestra energía, lo que somos para la sociedad, que estamos en un papel privilegiado y que nos perite entonces hoy tender la mano a quienes puedan necesitar de este apoyo, y por ustedes, por este Club para que sigamos disfrutando años venideros de mucha emoción con nueva sangre, con nuevos bríos para estar al alcance de toda nuestra comunidad de Aysén, al igual que aquellos grandes hombres que hicieron de este Club una gran senda, un gran proyecto». Con evidente emoción, el Presidente refiere que su sentimiento de «alegría» por el compartir con los presentes y por ello alza un sentido saludo a todos, lo que es seguido de un afectuoso y alborozados aplausos.

 

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario