Niños de Ovalle Visitan Talcahuano

El pasado sábado 14 de octubre, como parte de una actividad conjunta entre el Rotary Club de Ovalle y el Rotary Club Talcahuano Sur, una delegación de 36 personas constituida por alumnos, docentes y rotarios de esa nortina ciudad, visitaron con rotarios de Talcahuano Sur, La Reliquia Histórica Huáscar y la Isla Quiriquina. Con mucha concentración, los alumnos, que representaban a 16 escuelas de la ciudad de Ovalle, preguntaban a los representantes de la Armada de Chile, sobre diversos aspectos de la historia naval que involucró a la Esmeralda, al Huáscar, la Independencia y la Covadonga en el Combate Naval de Iquique. Era notorio su entusiasmo por conocer y saber sobre los acontecimientos que se desarrollaron en la rada que Iquique y que llevaron a nuestro héroe naval al sitial que hoy lo tiene a nivel mundial. La travesía en el Grumete Pérez, remolcador de la Armada no fue menos emocionante para todos los viajeros que, después de 40 minutos de navegación nos permitió llegar hasta las instalaciones de la Escuela de Grumetes, cuna en la formación de nuestros marinos quienes posteriormente cubren las diversas necesidades de esa importante rama de la defensa nacional. No fueron pocos los alumnos que, interesados también, preguntaban a los grumetes que nos sirvieron de guía, sobre los diversos aspectos de la vida al interior de la isla, como un primer apronte para una eventual postulación en su vida profesional.

Un momento significativo de la jornada fue cuando el presidente electo del RC Ovalle junto al secretario de ese club, compañeros rotarios Sergio Andrade y Omar Candia respectivamente, hicieron entrega de un galvano recordatorio a nuestro presidente Gonzalo, a modo de agradecimiento por las gestiones realizadas en beneficio de la coordinación del evento, palabras que fueron respondidas por el presidente Gonzalo quien manifestó a su vez lo grato que significa para nuestro club el colaborar con este tipo de actividades, comprometiendo acciones similares para el próximo año.

Fue una actividad gratificante pues a nivel rotario sirvió también para compartir la amistad rotaria, conocer de los proyectos de ambos clubes y tirar líneas para futuras actividades en conjunto que como ésta, ha servido para mostrar a los jóvenes algunas realidades que les son desconocidas y que les permiten tener una visión mayor sobre el futuro de cada uno de ellos.

EGD. Jaime Terán Rebolledo

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario