Clubes Rotarios Participan de Relevante Visita al Regimiento

Una especial ocasión para profundizar en la historia y lineamientos de acción del Ejército, fue la visita realizada por socios rotarios de los clubes Chillán, Chillán Oriente y Marta Colvin-Chillán Viejo al Regimiento N°9 de la comuna.

La jornada, propiciada por una invitación del Comandante de la Unidad, Teniente Coronel Alejandro Sandoval, comenzó con un repaso a los pasajes de la historia del Regimiento junto a una detallada explicación sobre los lineamientos de acción del mundo militar.

Todo continuó con una visita a la Sala Histórica, espacio que alberga una serie de elementos y documentos que aluden a momentos claves como la Guerra del Pacífico. En tanto, la parte final de la actividad implicó una exhibición de vestuario, armamento y vehículos utilizados por los soldados, considerando una detallada explicación sobre la tecnología aplicada y el objetivo de cada elemento.

Cabe destacar, que esta actividad se originó luego del homenaje realizado por el movimiento rotario de la comuna al Ejército, como un gesto de reconocimiento a su trayectoria en Ñuble y el país.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario