ALUMNOS DE ESCUELA RURAL VISITAN VIÑA BALDUZZI EN SAN JAVIER

«Una jornada escolar diferente vivieron los alumnos de 5° y 6° básico de la Escuela de Putagán, en la comuna de Villa Alegre, el recién pasado jueves 28 de Septiembre. A solicitud del Director de ese  establecimiento, Profesor don José Ramón Albornoz Vásquez, los socios del Rotary Club de San Javier y Villa Alegre coordinaron una interesante visita instructiva a la Viña Balduzzi, en San Javier.

Los jóvenes estudiantes fueron recibidos en la Viña por su propietario, Jorge Balduzzi, que además es un distinguido socio rotario del Club. En forma muy amena y didáctica les explicó la organización y funcionamiento de la Empresa Balduzzi, considerando el proceso de vinificación desde la llegada de los camiones con la uva proveniente de sus viñedos. Los niños tuvieron la oportunidad de conocer la moderna maquinaria en uso, el laboratorio de análisis, la cubas de acero inoxidable y el proceso de envase y etiquetado de cada botella con los mostos de las diferentes cepas que allí se producen. Llamó la atención las importaciones a Brasil y al Oriente, especialmente China.

Los alumnos se enteraron de la importancia de la Empresa Balduzzi en la provincia de Linares, la que además proporciona trabajo a gente de la zona no solo de tipo agrícola, en cuanto a la producción de uva, como también a profesionales, técnicos calificados y personal administrativo para laborar en la Empresa.

Al término de esta visita y ya en la colación que los rotarios prepararon para los estudiantes en los jardines del hermoso parque de la Viña Balduzzi, los jóvenes se mostraron muy contentos de esta experiencia y sus profesores manifestaron la importancia de estas visitas a empresas de la provincia, dentro del programa educativo de formación integral de los niños.»

Libre de virus. www.avast.com

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario