MARATON ROTARIA CARLOS DIAZ GIDI EN SAN JAVIER Y VILLA ALEGRE

Con mucha alegría, optimismo y con un gran espíritu competitivo, el pasado domingo 10 de septiembre  se llevó  a efecto la tradicional maratón que en homenaje al eximio rotario de nuestro club, doctor  y deportista, Carlos Díaz Gidi, fallecido el 07 de agosto del 2003, los rotarios de San Javier y Villa Alegre han instaurado desde el primer aniversario de ese hecho.

La versión n° 14 de la maratón «Carlos Díaz Gidi», constó de una media maratón de 21 km y de una corrida de  10 km, partiendo ambas en la comuna de Villa Alegre, con meta en el frontis del edificio municipal de San Javier.

En esta ocasión participaron cerca de 80 atletas, venidos de diferentes lugares del país, los que con gran profesionalismo animaron esta jornada deportiva que congregó la atención de las autoridades de las comunas de Villa Alegre y San Javier y del público que presenció el paso de los atletas por las principales calles de las comunas, quienes fueron guiados, resguardados y protegidos por motoristas de Carabineros, vehículos de emergencia  y socios rotarios.

Los premios fueron en dineros, gracias al auspicio de la Familia Díaz Hernández, donde destacaron el primer lugar de la maratón Damas, Patricia Mondaca y Varones, Luis Bustos, con $ 200.000 cada uno. Los segundos puestos fueron de $ 100.000 y terceros de $ 50.000 tanto para damas, como varones. Para la corrida de 10 Km.hubo 5 categorías de hombres y 5 de damas, recibiendo premios de $ 40.000 para los primeros puestos y otros montos menores para los siguientes, como también regalos aportados por los auspiciadores.

La premiación se efectuó en el mismo lugar de la meta, en el frontis del edificio municipal de San Javier, iniciándose con las palabras de la Sra. Inés Hernández, viuda del Dr. Carlos Díaz Gidi, seguida por la alocución del Sr. Alcalde de San Javier, don Jorge Silva Sepúlveda, quienes agradecieron la participación de los atletas y destacaron la calidad de la maratón organizada por el Rotary Club San Javier- Villa Alegre, cuyo presidente es el Sr. Humberto Bustos O.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Felicitaciones por por el éxito logrado para mejorar nuestra Imágen Pública de este importante evento deportivo en memoria del gran rotario de San Javier-Villa Alegre, Dr. Carlos Díaz Gidi . Gobernador Distrito 4355, Jorge Emilio Undurraga Martin.

  2. Víctor Villanueva Schanlander dice:

    Felicitaciones a RCVillalegre una linda
    Jornada muchos saludos para Uds Víctor Villanueva Schanlander Asistente del Gobernador Distrito 4355
    !!!!Viva Rotary !!!

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario