HOMENAJE AL EJERCITO RINDEN LOS ROTARIOS DE SAN JAVIER-VILLA ALEGRE

En una grata reunión de camaradería, los rotarios de San Javier y Villa Alegre homenajearon al Ejército de Chile con  motivo de celebrarse el día de la Patria y el de Las Glorias de esa Institución de la República.

La Escuela de Artillería, de Linares, se hizo representar con una delegación encabezada por su Director, Coronel Marcelo Masalleras, con 4 Oficiales y Suboficiales de ese instituto docente del Ejército, concurriendo a la sede del RC  de San Javier- Villa Alegre  “Dr. Carlos Díaz Gidi”, donde se llevó a cabo el acto.

La ceremonia se inició con la entonación de nuestro Himno Patrio. Luego, después de la cena, el Socio rotario Jorge Balduzzi fue el encargado de  pronunciar el discurso correspondiente, con una breve síntesis de la creación del Ejército y su historia, destacando la labor actual que cumplen los militares en nuestro país, como la construcción de la carretera austral y el apoyo permanente a la población en los casos de catástrofe, como terremotos, aluviones, incendios y otros. El Director de la Escuela de Artillería agradeció el homenaje, señalando la similitud de la vocación militar con el espíritu de servicio que anima a los rotarios, dado el interés de servir a la población en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida, de ambas Instituciones.

Posteriormente se cantó el himno del Ejército y se entregaron presentes a las visitas homenajeadas, finalizando el Acto con el Himno rotario.

 

 

 

 

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario