Concluido Proyecto de RC Villarrica

Con la aprobación del Informe final por el Presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria, quedó concluído el Proyecto de Rotary Club Villarrica financiado por el Fondo Distrital de Proyectos.

Durante el pasado mes de abril,  Rotary Club Villarrica, concretó un anhelado proyecto de bien para la Comunidad en pro de los habitantes de Villarrica y lugares aledaños. En efecto, el día 20 de ese mes, en horas de la noche, los amigos del Rotary Club Villarrica, de común acuerdo con la superioridad del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, realizaron un Acto Solemne en el Salón de Honor del Cuerpo de Bomberos, oportunidad en que los Rotarios entregaron dos Equipos Desfibriladores con los cuales se podrán salvar muchas vidas humanas frente a la presencia de paros cardiorespiratorios en las personas, como suele ocurrir en diversos accidentes del tránsito, domésticos y escolares.
La ceremonia solemne se realizó de acuerdo al protocolo bomberil, y estuvo encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos local Sr. Carlos Mera Bastidas y el Presidente del Rotary Club Villarrica 2016-17, EGD Luis Enrique Espinoza G. Se abrió con la entonación de la Canción Nacional y contó con la asistencia de diversas autoridades civiles, Carabineros, PDI y toda la Plana Mayor de las cuatro Compañías de Bomberos de Villarrica.,
La recepción y uso de los dos Equipos Médicos, fue asignado a la Primera Compañía de Bomberos de Villarrica, Unidad de Rescate.
El entonces Presidente de Rotary Club Villarrica, manifestó la alegría y satisfacción de los rotarios de su club por hacer posible esta importante donación, expresando su admiración por la noble institución bomberil y destacando que servir al prójimo es el objetivo final de ambas instituciones.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Sr. Carlos Mera B., en un breve y sentido discurso, agradeció la feliz iniciativa del Rotary Club de Villarrica, lo cual destacó que irá en beneficio de toda nuestra comunidad.
Posterior al acto protocolar, que terminó con la entonación del Himno Rotario y el Himno de Bomberos, los asistentes compartieron un ágape fraternal, donde ambas Instituciones mostraron la nobleza de sus respectivos quehaceres por el bien general de la sociedad donde están insertos.

Medios de comunicación local: radio, prensa, y redes sociales, difundieron la noticia en la zona lacustre.

Macero

Formacion Primera Cía Bomberos Villarrica

Formación Primera Cia Bomberos Villarrica. Rescate

Presidente 2016-17

entrega a Superintendente

Roatary Club Villarrica entrega a Bomberos

Superintendente de Bomberos

Superintendente entrga a Comandante

Comandante entrega aCapita de la Primera Cía de Bomberos, Rescate.

equipos desfibriladores

Difusión del Proyecto.

ágape final

equipos desfibriladores

vista general

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario