CAMPAÑA UN ÁRBOL

 

Un Notro

Al igual que la mayoría de los clubes del Distrito nuestro Rotary Club Villarrica Lafquen ha dado cumplimiento a la  campaña de plantar un árbol. Está claro que durante el presente periodo nuestro Club, en coordinación con la Ilustre municipalidad de Villarrica, reforestara con especies nativas y ornamentales una zona que beneficie a nuestra comunidad.

La actividad de la que dan cuentas la fotografía que acompañan este artículo, se realizó el jueves 24, del presente, en nuestra sede rotaria aun en etapa de construcción, ubicada en la Avenida Costanera, junto al lago Villarrica.

El día estaba bastante frio y con fuertes ráfagas de viento, lo que no impidió  que los socios que participaran en este simbólico acto mantuvieran su estado de ánimo y entusiasmo en cooperar en esta hermosa campaña.

Fueron plantados dos árboles nativos conocidos como Notros; Embothrium coccineum, que es endémico de los bosques templados australes, que se distribuye a lo largo de un área angosta de solo 250 km., que, sin embargo, abarca un extenso gradiente latitudinal. Extendiéndose desde Linares a Tierra del Fuego, florece en primavera y sus flor es roja y muy llamativa, algunos lo conocen como Fosforillo.

 

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario