80 AÑOS CUMPLE EL R.C. SAN JAVIER “DR. CARLOS DIAZ GIDI”

El 19 de Agosto, los rotarios de San Javier y Villa alegre celebramos los 80 años del Club.

Fue en al año 1936  cuando se empezó a trabajar en la idea de crear un club rotario en esta ciudad, efectuándose la primera reunión el 26 de junio de 1937, con la presencia de autoridades rotarias internacionales y de los socios del Rotary Club Talca, que se constituyeron en padrinos del naciente club. Luego, el  19 de agosto de 1937, el Presidente de R.I. Maurice Duperrey, emitió la Carta Constitutiva del Club, dando vida oficial a esta nueva institución rotaria.

El Club ha tenido una fructífera participación en las actividades rotarias, tanto en el distrito 4360 como, luego de fusionarse con el distrito 4350, en el distrito 4355. Tres de sus socios han sido honrados con el cargo de Gobernador: Carlos Díaz Gidi (Q.E.P.D.) en 1964/1965; Gonzalo Parot Silva (Q.E.P.D.) en 1978/1979 y Rafael Rivas González, en 2010/2011. Destacamos también que en los últimos diez años siempre ha habido uno o más socios rotarios en los Equipos Distritales que colaboran directamente en las funciones que desarrolla el Gobernador. Por otra parte, los proyectos dedicados a los niños y jóvenes, así como a crear incentivos deportivos han sido el centro de gravedad en su vasta historia de Servicio.

¡Felicitaciones a los rotarios de San Javier y Villa Alegre en estos 80 años de Vida Rotaria!

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Felicitaciones al Rotary Club de San Javier por los 80 años

  2. pmontt-melipulli dice:

    Muchas Felicitaciones por 80 años de Servicio!!

  3. VICTOR VILLANUEVA SCHANLANDER dice:

    Muchas felicitaciones en su 80° aniversario y que sean muchos mas
    un saludos cordial para todos Uds
    !!!!VIVA ROTARY !!!!

  4. María Eugenia Piel dice:

    Afectuosos saludos – aunque atrasados – a los amigos del RC de San Javier y Villa Alegre por su importante aniversario N° 80. ¡¡FELICITACIONES!!

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario