Segunda Asamblea-Pets Del Gobernador Emilio Undurraga

Hoy, 22 de abril de 2017, en la Sede de La Patagonia de la Universidad San Sebastián, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, se está realizando la segunda versión de la Asamblea y Pets de nuestro Distrito. Posterior a la entonación del Himno Nacional por todos los presentes, el macero del evento, socio rotario Jaime Madariaga, invitó al saludo de bienvenida a los presidentes de los clubes rotarios anfitriones, compañeros rotarios Carlos Román del RC Puerto Montt y Guillermo Gutiérrez del RC Puerto Montt Melipulli.

A continuación, el Gobernador Electo Jorge Emilio Undurraga Martin presentó los fundamentos del lema del próximo período mediante un video en el que el propio presidente electo de Rotary International Ian Riseley expusiera en la Asamblea de San Diego, en enero pasado.

Continuando con el programa, el Gobernador Electo Emilio impuso en la solapa de cada presidente electo de los clubes presentes, le pin con el logo del futuro período.

Le correspondió al Coordinador General del distrito, EGD. Francisco Socías Ibañez, presentar la estructura de funcionamiento del distrito, el plan estratégico como acciones a desarrollar los clubes para convertirse en clubes eficaces, el mismo se fundamenta en tres pilares, la misión, brindar servicio a través de la paz y el compañerismo, para ello son imprescindibles nuestros valores, como compañerismo, integridad, diversidad, servicio y liderazgo, por último, el tercer pilar es nuestra visión, que corresponde a nuestro deseo de cómo queremos que el mundo vea a nuestra institución.

La quinta avenida de servicio, la de las nuevas generaciones, corresponde al futuro de nuestra institución, sobre ello expuso la EGD. María Ester López Orellana, para motivar a los clubes en la incorporación de los programas que incluyen a los jóvenes, tales como Interact, Rotaract, RYLA y RYE.

“La mejor bandera de lucha que Rotay tiene, es La Fundación Rotaria”, dijo el macero Jaime Madariaga al presentar al Gobernador Nominado Boris Solar Ravanal para exponer a los presentes su propuesta “Mayor Enfoque en el Servicio Humanitario”, explicando someramente las diversas opciones que cada rotario tiene para aportar a La Fundación Rotaria. Sin olvidar que con esos significativos aportes, los clubes rotarios están capacitados para hacer el bien al prójimo, a través de acciones en salud, educación y mitigación de la pobreza. Destaca en sus palabras; como los expresó en la Asamblea-Pets de Los Ángeles; la imagen que tiene LFR en el concierto mundial.

La participación de los rotarios a través de sus clubes, en la rifa distrital fue el tema que expusieron las rotarias Silvia Bravo Gavilán del RC Concepción Norte y Virginia Moya Albright del RC Talcahuano Sur. Manifestaron la importancia que significa los aportes a LFR para que los clubes puedan financiar sus proyectos de servicio.

El “Trofeo de la amistad” fue el tema expuesto por el EGD. Fernando Varela Carter, invitando a participar de aquella iniciativa a todos los clubes del distrito y así, con los aportes a LFR se transmite además la amistad y el compañerismo entre los rotarios. Para el próximo período, el trofeo será una hermosa acuarela pintada por la rotaria Patricia Salgado de Undurraga, esposa del Gobernador Electo Emilio.

El EGD. Luís Enrique Espinoza Garrido expuso sobre la imagen pública de Rotaryy la importancia que tiene el hecho de que cada club muestra por los diversos medio de comunicación, el trabajo que desarrolla en beneficio de sus comunidades, para ello está, por ejemplo la página oficial de RI (www.rotary.org) como también la página de nuestro distrito (www.distrito4355.cl) y otros relativos a las redes sociales, como correo electrónico, WhatsApp, pero con responsabilidad rotaria.

Continuando con el programa, le correspondió al EGD. Norberto Butendiek, compartir con los presentes la información sobre la La Fundación CONGOR de Chile y los procesos que permiten financiar a través del Ministerio de Desarrollo Social, proyectos en beneficio de las comunidades.

Por la tarde, en el taller dedicado a presidentes y asistentes, junto con el EGD. Francisco Socías quien presentó las principales funciones a desarrollar por ambos funcionarios, el EGD. Jaime Terán Rebolledo mostró a los presentes la página web del distrito, la facilidad de uso y la importancia que tiene para la imagen pública de Rotary y de los propios clubes, el hecho de publicar en ella las múltiples acciones que se realizan.

Cabe destacar que las presentaciones expuestas en la jornada, corresponden también a las presentadas en la Asamblea-Pets realizado en Los Angeles y en el artículo correspondiente a esa fecha fueron publicadas, por lo que invito a los interesados a visitar ese artículo y desde ahí descargarlas.

EGD. Jaime Terán Rebolledo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Guillermo Gutiérrez Rosas dice:

    Excelente Jornada de trabajo, Felicitaciones a a todos los asistentes por su tremendo compromiso.

  2. Ricardo Ardiles dice:

    Excelente felicitación del Rotary Club Osorno en el corto tiempo publicaremos

  3. Ronald Keith Gaymer dice:

    Felicitaciones y Exito GE Emilio, esposa Patricia y equipo Distrital

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario