Entrega de Ecotomografo a la Municipalidad de Santa Barbara

Rotary Club Santa Bárbara entrega a la Municipalidad de Santa Bárbara
1 ecotomógrafo y monitor fetal

Con la asistencia del alcalde de Santa Barbara Daniel Salamanca Perez, concejales, directivos del Servicio de Salud Bío Bío, del Departamento de Salud Municipal y socios del Rotary Club Santa Bárbara, se realizó la ceremonia de firma del convenio y entrega en comodato de 1 moderno Ecotomografo y monitor fetal.
La implementación involucró recursos del orden de los US $ 45.000
El proyecto fue patrocinado por el Rotary Club de Santa Bárbara dependiente del Distrito 4355 de Rotary International y conto con el financiamiento de diversos Clubes de Rotary International y la Municipalidad de Santa Barbara
University District of Seattle US. 4.300,00
Des Moines and Normandy US 2.000,00
Milk Creek US. 1.000,00
Santa Bárbara US 5.000,00
Fondo distrital designado 5030 US. 7.300,00
Fondo distrital designado 4355 US. 6.000,00

El citado proyecto consistió en la entrega de 1 moderno Ecotomografo portátil y monitor fetal, los correspondientes insumos y un transductor para ecografías abdominales para las usuarias y pacientes del área urbana y rural del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf).
La municipalidad se hará cargo de la mantención y correcto funcionamiento
El comodato fue firmado por el alcalde de Santa Bárbara Daniel Salamanca Pérez y el presidente del R.C Santa Barbara Jorge Zárate Cruzat
En su discursos tanto el alcalde de Santa Barbara y Past presidente del Rotary Club Santa Bárbara, Alfredo Olave Robert resaltaron la importancia que tiene para la comuna la implementación de equipos médicos de diagnóstico de las características de los entregado.
Los profesionales a cargo serán la matrona, Paulina Zenteno y el Médico, Juan Carlos Méndez, quienes efectuarán una pasantía en la Universidad Austral de Valdivia y en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

Ver video en: https://youtu.be/B2CTa-dCFzg

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario