ROTARY CLUB ANCUD Y VOSH ATENDIERON 1726 PACIENTES

Organizado por Rotary Club Ancud, entre el 2 y el 7 de octubre pasado, en su sede calle Prat, se realizó una campaña oftalmológica, cuya atención profesional estuvo a cargo de optometristas y especialistas en la materia, integrantes de la institución VOSH, Optometristas al Servicio de la Humanidad, profesionales que dan todo de sí para aliviar carencias de las personas en países del Tercer Mundo y en Desarrollo, sin pedir nada a cambio.

 

Liderados por Ellis Potter y Bob Hawk, dos socios horarios de Rotary club Ancud, los profesionales y su equipo, junto a los rotarios locales y las integrantes del Comité de Damas, durante 6 días se desplegaron para atender a personas que, presentando vicios de refracción como miopía, astigmatismo, hipermetropía, entre otros defectos, requerían atención que en la Isla Grande de Chiloé solo se encuentra disponible en forma muy esporádica, salvo los servicios de médicos de ejercicio libre con los consiguientes costos asociados.

 

A la gratuidad en el servicio, la calidez de la atención, un ordenado procedimiento para ser examinados, se sumó la entrega de anteojos apropiados y una expedita comunicación, tarea esta ultima que, para salvar las barreras del idioma, estuvo a cargo de alumnos de la Universidad de Los Lagos, sede Puerto Montt.

 

Se agregó a ello, el apoyo incondicional prestado por la Defensa Civil local en materias de seguridad y de la Cruz Roja Filial Ancud, que estuvo presta a servir ante eventuales dificultades de salud o de desplazamiento de los pacientes.

 

El proceso previo de inscripciones fue asumido  por personal  del Área de Salud de la Corporación Municipal de Educación y Salud, recibiéndose también colaboración de la Ilustre Municipalidad de Ancud.

 

Como corolario, una perfecta conjunción de voluntades para servir, que puso en Ancud en práctica el lema del presidente Germ, Rotary al Servicio de la Humanidad, que permitió a Rotary Club Ancud acoger y atender en materia de oftalmología a 1726 personas.

 

La campaña finalizó con una brillante ceremonia en que el equipo VOSH reconoció a quienes destacaron por su aporte y el presidente Arturo Yáñez agradeció a los profesionales, la presidente del Comité de Damas María Luisa Díaz recordó el aniversario de dicho comité, participando una delegación artística

de niños estudiantes del Colegio Alborada, que encantaron y emocionaron a los asistentes, para luego dar paso a una cena de camaradería que no estuvo exenta del humor propio de nuestro equipo de Compañerismo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Eduardo Sepúlveda F. dice:

    ¡¡¡ FELICITACIONES !!! Así, con mayúscula, para todos los que participaron de tan efectiva y linda actividad que benefició a tantas personas. En primer lugar, felicitaciones para el Rotary Club de Ancud, que gestionó la realización del operativo; en segundo lugar para el maravilloso equipo del VOSH, liderados por nuestros queridos y viejos amigos Ellis Potter y Bob Hawk, que son un ejemplo de compromiso rotario; en tercer lugar para todas las instituciones y personas que colaboraron para que este operativo tuviera el éxito que tuvo: Municipalidad, Servicio de Salud, Cruz Roja, Defensa Civil, alumnos de la carrera de inglés de la Universidad de Los Lagos, etc. , etc. Todos unidos, para realizar una tarea que benefició a tan importante grupo de compatriotas de la Isla Grande de Chiloé. Los que en alguna oportunidad, hemos tenido la suerte de participar en este tipo de operativos, sabemos que «se beneficia más el que da, que el que recibe». No tengo dudas, que todos los que participaron, de una u otra forma en la actividad, se sintieron felices de hacer propio el lema de nuestro Presidente Internacional » Rotary al Servicio de la Humanidad «. Gracias a todos, en nombre de Rotary.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario