Nos ha Dejado un Ex Rotario de Excelencia

Con mucho pesar comparto mi sentimiento de congoja ante la sensible pérdida de un rotario de excelencia como lo fue don Luís Alberto Santander Elgueta, Q.E.P.D. quien el pasado 8 de diciembre abandonara este mundo. Luís Alberto fue un destacado rotario que por largo tiempo perteneció al Rotary Club Concepción, durante el año 2011 fundó el Rotary Club Concepción Bicentenario siendo de él su primer Presidente, siempre manifestó en su accionar un espíritu de solidaridad trabajando incansablemente en beneficio de la juventud a través del apoyo hacia diversas acciones que van en beneficio de los estudiantes. Conocido internacionalmente fue su programa “Seamos Amigos”, mediante el cual alumnos de diferentes localidades y preferentemente de distintos países, como el nuestro y Perú, tomaban contacto a través de las tecnologías de la informática y las comunicaciones y mediante video conferencias era posible establecer un contacto que permitía transmitir experiencias, cultura, aprendizajes, turismo, etc., entre jóvenes que nunca se habían visto presencialmente. La magia de Rotary, las modernas comunicaciones y el entusiasmo del Luís Alberto hizo posible esto.

Durante el año 2009, más específicamente en el mes de octubre se conmemoró el vigésimo quinto aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, Luís Alberto haciendo uso de sus amistades de años en la ciudad de Córdoba, Argentina, programó y organizó en conjunto con el apoyo de este Gobernador, una serie de actos artísticos y culturales que recordaron esa significativa fecha para ambos países, actos que contaron con la presencia de un gran número de rotarios argentinos encabezados por el Ex Presidente de Rotary International Luís Vicente Giay y que motivó entre otras acciones la firma de un acta entre representantes de ambos países para promover y mantener la paz en ambas naciones y el hermanamiento entre clubes del pacífico y del atlántico.

No puedo dejar de destacar que en la Gobernación del suscrito, Luís Alberto fue un destacado colaborador correspondiéndole ser el Editor de la Carta Mensual.

Quienes profesamos la fe cristiana esperamos que desde donde se encuentre apoye el trabajo rotario en beneficio de tantos que lo necesitan.

Comparto con ustedes las palabras que el EGD. Mario Congreve Wilson compartió con los presentes al momento de la despedida de Luís Alberto además de algunas imágenes de su vida rotaria.

Discurso despedida Luis Alberto Santander

EGD. Jaime Terán Rebolledo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. EMILIANO RAUL VERA SILVA (SOCIO ROTARY CLUB DE TOME) dice:

    EMILIANO VERA SILVA, EX-presidente, Asistente de Gobernación y socio de R.C.TOME, es una noticia tan lamentable, la pérdida de un Gran Rotario de Servicio como era LUIS ALBERTO, tuve la oportunidad de compartir mucha veces un ilustrísimo amigo, llevare su imagen como lo era. Que dios lo tenga en su Santo Reino, y que lo mas alejado que esté, siempre lo recordaré. Sentido pésame a su Familia y a su Club ROTARY CONCEPCION.

  2. Miguel Angel Toledo Falcon dice:

    Lamentable perdida una gran persona y exelente Rotario .

  3. Roberto Santander dice:

    Orgulloso de que mi padre sea reconocido como un gran Rotario en una institución que amo y por la que se preocupó toda su vida.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario