ROTARY CLUB DEL LAGO DESARROLLA PROYECTO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Gracias a la alianza estratégica entre la I. Municipalidad del Puerto Varas y el Rotary Club Del Lago de la misma ciudad se han iniciado los trabajos para transformar a Puerto Varas en una ciudad con Accesibilidad Universal. El proyecto pretende comenzar con el mejoramiento de la accesibilidad en los espacios públicos, esto es, dotar al centro de Puerto Varas de rutas de tránsito accesibles para TODOS.

Es así que dentro de los aspectos importantes a considerar para tener rutas accesibles es proponer y realizar las modificaciones o adaptaciones necesarias de tal manera que su diseño y construcción resulten en espacios que sean fáciles de usar y adecuado para todas las personas independientemente de sus capacidades y habilidades.

La Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, a través de su departamento de la Secretaría de Planificación Municipal, realizó un diagnóstico o levantamiento de la situación actual de sus veredas, cruces peatonales, guías o bandas táctiles y Mobiliario Urbano de la comuna, detectándose que ninguno cumple con los estándares para tener Accesibilidad Universal.

El Rotary Club Del Lago de Puerto Varas, por otra parte, dada su condición de institución enfocada en ayudar a la comunidad se ha propuesto transformar con el paso del tiempo a Puerto Varas y convertirla en la primera ciudad con Accesibilidad Universal en Chile.

Es por lo anterior, que se han unido en una alianza estratégica la I. Municipalidad de Puerto Varas, el Rotary Club Del Lago de Puerto Varas y el Empresariado privado de la ciudad de Puerto Varas para que en conjunto puedan desarrollar este proyecto que traerá múltiples beneficios a la comunidad.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ronald keith dice:

    Felicitaciones amigos de Del Lago. Un abrazo

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario