ROTARY CLUB ARAUCO, ALGUNAS ACTIVIDADES

38 DISTINCIONES PAUL HARRIS ENTREGA ROTARY CLUB ARAUCO

Al finalizar el período rotario 2014-2015, el Rotary Club de Arauco logra 38 distinciones como Socios Paul Harris y Socios Paul Harris Múltiples, los que fueron recibidos por 14 de los 20 socios del club (70%), algunos superando más de una categoría.

El total de los aportes hechos por los socios ha permitido presentar proyectos Distritales y Globales que han producido gran impacto en la comunidad, como son el proyecto distrital recientemente inaugurado de calefacción para el Colegio Paul Harris, y el que está en la etapa de asignación de fondos para implementar un sistema de varado de botes con Huinche y Rampa para mejorar las condiciones laborales de pescadores de la Punta De Lavapié. En los proyectos globales ejecutados este año se encuentra en la última etapa uno que favorecerá a bomberos con la implementación de un completo equipamiento de rescate para accidentes de vehículos mayores, por un monto aproximado de US$ 40.000 copatrocinado por clubes Argentinos.

ESTUDIANTE COMIENZA SU VIAJE A DINAMARCA POR EL YEP

Manuela Baldi Fuenzalida, estudiante de 3º medio del Colegio Arauco comienza a hacer realidad su sueño de vivir un año en Dinamarca con familias Danesas, en el marco del programa de intercambio de jóvenes YEP.

Manuela concurrió, hace una semana a una reunión en el club, acompañada de otros jóvenes potenciales candidatos, en la que mostró la exposición que hará en Dinamarca en los clubes rotarios y de pasó recibió banderines para entregar en sus visitas. No tenemos duda alguna que este viaje será muy aprovechado por Manuela, quien además lo tiene plenamente merecido dada su excelencia académica.

La familia Baldi Fuenzalida, recibirá en su casa como contrapartida, durante un año a un joven alemán de apellido Berger que compartirá su hogar y nuestras costumbres y cultura.

ISLA DE PASCUA EN ARAUCO

Una vez más ha visitado nuestro club el expresidente del Rotary Club Rapa Nui George Poblete y su esposa Rommy. En la ocasión trajo un presente de la Isla y se analizaron acciones conducentes a realizar proyectos conjuntos que favorezcan a los habitantes de Isla de Pascua, como el que se hiciera hace un par de años consistente en la entrega de trajes de huaso y china a un conjunto folklórico infantil existente en esa lejana localidad.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario