RC Austral Campaña Prevención Hidatidosis 2015

Recientemente Rotary Club Austral, con el apoyo de la Unidad de Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Junji y Gendarmería de Chile, retomaron las charlas de Prevención de la Hidatidosis en los jardines infantiles de Punta Arenas.

Esta vez le correspondió a la Escuela España, oportunidad en que participaron más de 60 párvulos y 6 parvularias, quienes recibieron una completa presentación e instrucciones respecto de cómo prevenir la enfermedad de la Hidatidosis que pueden transmitir las mascotas principalmente a los niños y sobre su Tenencia Responsable. Paralelamente Rotary Austral hizo entrega de material didáctico para cada niño y monografías que refuerzan estos conceptos preventivos para que sean instaladas en sus salas de clases.

Estas charlas son parte del proyecto “Salvemos nuestro Niños” que Rotary Club Austral logró implementar durante el año 2011 a través de un proyecto de cooperación internacional con un Club Rotary de Estados Unidos y que a la fecha ha entregado a más de 2.000 párvulos de nuestra ciudad.

p.arenas-austral

El Club Rotary Austral es fundado el 3 de Julio de 1979, cuya carta constitutiva es fechada el 28 de Enero de 1980, ocurriendo la Adquisición de nuestra sede en el Período Presidencial 1988 - 1989, permitiéndonos sesionar todos los días martes a las 21:00 horas a los 24 socios actuales y un socio honorario. Una de las características históricas de nuestro club es el fuerte desarrollo del compañerismo y la amistad, siendo éstos pilares fundamentales de Rotary Internacional.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ronald keith dice:

    Lindo trabajo de Prevención realizado por R.C. Punta Arenas Austral, considerando ademas la prevalencia de la hidatidosis en la zona austral y la importancia de comenzar la prevención; en forma continua en el tiempo ademas; ya en el nivel parvulario. Ademas vuestro proyecto esta en consonacia con una de las areas de Interes, Tratamiento y Prevencion de enfermedades. FELICITACIONES amigos

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario