ROTARY CLUB TEMUCO FRONTERA SE INTEGRA A OPERATIVO CONJUNTO DE LOS CLUBES ROTARIOS DE TEMUCO, EN CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DEL NIÑO.

En el marco de las actividades programadas por Rotary, para conmemorar en nuestro país,  durante el presente mes de octubre,  la Semana del Niñoy,  como sucede cada año,  R.C. Temuco Frontera se integró al trabajo conjunto ejecutado por los siete clubes rotarios de esta ciudad,  en un gran evento que congregó aproximadamente a  300 niños, pertenecientes a diferentes escuelas de enseñanza básica de la Provincia de Cautín, catalogadas como vulnerables,  en el recinto de la Escuela de Formación Policial de Carabineros, ubicado en el sector Las Quilas. 

En lo que respecta a nuestro Club, fueron invitados a participar 14 alumnos de la Escuela Ruca Raqui, Isla Huapi, Comuna de Saavedra  y 11 alumnos  de la Escuela San Rafael N° 71, Muco Bajo, Reducción Cañuqueo, Comuna de Lautaro.  Luego de compartir junto a todos los niños el extenso y atractivo programa conjunto,  los pertenecientes a la Escuela Ruca Raqui,  continuaron su visita por Temuco durante todo el resto de la tarde, oportunidad en que un feliz y emotivo programa preparado por nuestro socio Juan Carlos Lagos, comenzando por un city tour, los llevó a visitar el Estadio Germán Becker, las dependencias de El Diario Austral y el Portal de la Frontera, donde previo al regreso a su lejana tierra, se les ofrecieron obsequios y una reponedora colación. 

Es este sin duda alguna, el programa rotario más tradicional de nuestro país, que despierta con fuerza todo el cariño del alma y enciende el espíritu de servicio de nuestra Institución, de allí que los clubes rotarios desplieguen su mejor esfuerzo año a año, en mantenerlo plenamente vigente.

La primera Semana del Niño se cumplió en ciudad de Valparaíso, gracias a una feliz iniciativa nacida en el seno del club rotario de esa porteña ciudad y, particularmente, en el esfuerzo personal de su socio Gustavo Friecke,  quien el día 25 de febrero de 1927, propuso pública y oficialmente el programa, diciendo  “Las finalidades de la vida humana son el proceso y la felicidad. Para llegar a que estas cosas se alcancen, no hay mejor forma que despertar la conciencia social hacia las necesidades del niño”.

Fue así como eldía 5 de mayo de1928,  la Semana del Niño se oficializa  en Valparaíso, con un gran desfile de profesores y alumnos, por las avenidas y calles del puerto, frente a las principales autoridades administrativas de la época. En los días sucesivos, se efectuaron los diversos actos adicionales al programa y, desde entonces, la Semana del Niño quedó incorporada por siempre, en el corazón de la comunidad rotaria de nuestro país.

UN AFECTUOSO ABRAZO ROTARIO A TODAS LAS AMIGAS Y AMIGOS DEL DISTRITO 4355, ES EL SENTIMIENTO DE ROTARY CLUB TEMUCO FRONTERA www.rotaryclubtemucofrontera.cl

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. heidi dice:

    Muy bueno el reportaje y lindo el dia que pasamos teniendo a los niños como nuestros invitados princiupales. Fue un dia maravilloso HeidiPPTemuco Amancay

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario