ROTARY CLUB TEMUCO FRONTERA HACE ENTREGA DE INSTRUMENTOS MUSICALES A NIÑAS DE LONQUIMAY.

La evaluación del talento musical que, a mediados de mayo del presente año se gestionara ante la Escuela Armando Dufey de Temuco, para tres niñas de Lonquimay, culminó hoy con la entrega de instrumentos musicales a  Bárbara y Yarit.

 Ambas adolecentes, junto a sus padres, fueron recibidas en Temuco por un grupo de socios del R.C. Temuco Frontera, encabezados por su Presidente Renato Arce, quien en afectuosas palabras, destacó el esfuerzo de estas menores y sus familias, que las ha hecho merecedoras hoy, de sendos obsequios de parte de un club rotario, consistentes en un violín a cada una de ellas.

 » La memoria del corazón magnifica los buenos recuerdos y gracias a ello, logramos darnos cuenta que, no hay nada imposible, por qué los sueños de ayer, son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en la realidad del mañana «.  Con estas emocionadas palabras y a nombre de ambas madres, presentes en el acto,  el padre de Yarit expresó al Presidente Renato y, por su intermedio a todo el Club, sus más sentidos agradecimientos por este gesto de amor y solidaridad, con un par de niñas que esforzadamente  lograron transmitir desde la lejana y fronteriza tierra de Lonquimay, todo su talento musical, que esperamos sea la continuación de su crecimiento personal, cultural y espiritual.

 Con este aporte, R.C. Temuco Frontera desea transmitir que, no importa el tesón con que los rotarios impulsen buenas obras en la comunidad local y mundial, todos sus esfuerzos se esfumarán a menos que la juventud esté preparada para asumir una posición de liderazgo y servicio cuando les llegue la hora de hacerlo. De allí que este Club se ha  comprometido con el desarrollo del talento y el entusiasmo de la juventud, acciones reflejadas por casi quince años, en becas permanentes de enseñanza media y universitaria, lo que unido al impulso musical de estas niñas, sin duda ayudará a infundirles un sentido de responsabilidad personal y cívica, que esperamos, las lleve a constituirse en el soporte del futuro crecimiento de nuestra Nación.    

 UN FRATERNO ABRAZO ROTARIO A TODAS LAS AMIGAS Y AMIGOS DEL DISTRITO           4355, ES EL SENTIMIENTO DE ROTARY CLUB TEMUCO FRONTERA.                                                                www.rotaryclubtemucofrontera.cl

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. yanet espinoza campos dice:

    ¡Que emocionante!!, Gracias, a este grupo de personas a quienes Dios les toca el corazon y son capaces de imaginarse que, en lugares quizas muy pequeños y apartados de la civilizacion existe gente Grande, Talentos!, que se puede llegar a creer en ellos y con esfuerzos y voluntad apoyar las ideas para quienes lo necesitan y se lo merecen, a ellos la vida no les ha dado muchos recursos, pero sí la gracia e inteligencia para expresar a traves de la musica en este caso, las ganas de crecer y escalar mas alla de las fronteras y barreras que pudieran surgir.
    Muy agradecidos por este noble gesto, seguiremos en contacto con los Srs. Rotarios, queremos lograr que nuestras hijas lleguen muy lejos en el arte de la musica, y asi demostrarles que no ha sido en vano este gran aporte…
    un fuerte abrazo para los Socios del Club Rotario Temuco Frontera, en especial a los integrantes de la Directiva a quines conocimos personalmente.
    Desde la cordillera, en este lejano pero bello lugar, agradece una vez mas, en nombre de los Papitos de las niñas beneficiadas.
    Yanet Espinoza

  2. Eduardo Sepúlveda F. Rotary Club Temuco Norte dice:

    ¡¡ FELICITACIONES !! . . . para mis amigos del Temuco Frontera, quienes, una vez más, demuestran su compromiso Rotario y su sensibilidad, al apoyar a estas niñas, que deben ser ejemplo para su Comunidad. Las necesidades del alma y del espíritu, también deben ser satisfechas, porque forman parte importante del desarrollo de las personas. . . .

  3. Juan Antonio Rojo Echeverría. dice:

    Felicitaciones Familia Rotaria de Temuco Frontera por la hermosa obra realizada , que muestra vuestro compromiso con los ideales de nuestra maravillosa Institución al hacer realidad los sueños de esas dos pequeñas de esa tan alejada zona de Lonquimay .

  4. Ronald Keith Gaymer, Valdivia, R.C. Valdivia Ainil dice:

    Felicitaciones amigos, Rotary Cambia Vidas, la entrega de esos instrumentos hara posible que las dos jovenes de Lonquimay puedan desarrollar mas aun sus dotes musicales. Un abrazo

  5. Quiero, como madre de Bárbara, reiterar mi agradecimiento por este notable gesto. Para nosotros es muy importante y además demuestra la preocupación que existe por fomentar el arte en nuestros niños. Hoy en día y con los requerimientos del mundo moderno es difícil instar a nuestros niños a que tomen un camino en el que puedan desarrollar su sensibilidad y su espíritu artístico, por ende, es bueno saber que existen entes que nos apoyan en esta misión que nos hemos propuesto. Muy feliz junto a mi hija quien sabrá sacarle el máximo provecho a ese bello regalo que se le ha entregado.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario