Rotary Club Valdivia Calle Calle Dona Importantes Equipos Médicos


Estimados amigos:

Por encargo del Presidente del Rotary Club Valdivia Calle Calle, nuestro amigo Helmut Rehren, comparto con ustedes la noticia de la importante donación que realizaron al Laboratorio de Salud Pública de la SEREMI de Salud de la región de Los Ríos.

Un microscopio óptico de última generación  y una centrífuga fueron donados por Rotary Calle Calle al Laboratorio de Salud Pública de la Seremi de Salud, equipos que servirán en el quehacer de análisis de agua y alimentos que realiza esta unidad de la autoridad sanitaria, así lo explicó la Jefa del laboratorio, la Ingeniero en Alimentos, Paola Recabarren.
Tras el traspaso realizado esta semana, el Presidente del Rotary Calle Calle, Helmut Rehren explicó que los equipos se recibieron de su simil en Suiza, a través de un socio que constantemente visita la zona. Enfatizó que ambos son equipos complementarios a los que ya contaba la seremía y que permitirán hacer análisis de distinto tipo.

Agregó que para “los rotarios es importante hacer estos aportes, ya que es parte de la gestión aportar a la salud, a la paz mundial y a la buena convivencia de las personas, de esta forma creemos que estamos aportando un grano de arena al proyecto de esta Seremi”.
Por su parte, la Jefa del laboratorio agradeció la donación que permitirá apoyar el diagnóstico en la detección de microorganismos peligrosos para la salud pública y facilitarán la preparación de muestras en la detección de contaminantes químicos en alimentos. Agregó que la donación tiene un costo estimado de 5 millones de pesos.

Audio:

EGD. Jaime Terán Rebolledo

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Ronald Keith Gaymer, Valdivia, R.C. Valdivia Ainil dice:

    Felicitaciones a os socios de R.C. Calle Calle y por su intermedio a nuestro amigo Jaques Oligier de R.C. Vevey (Suiza) Un abrazo

  2. Miriam Rosas Merino dice:

    FELICITACIONES AL R.C.CALLE CALLE POR SU GESTION Y POR EL GRAN APORTE A LA COMUNIDAD VALDIVIANA.

  3. Jeanette Espinoza Jara dice:

    Junto con felicitarles, necesito de vuestra ayuda, tengo a mi suegro en un hogar de ancianos, postrado en cama por un cáncer avanzado, y quisiera saber si uds., disponen para arriendo de alguna cama clínica y colchón antiescaras, Favor cualquier información enviarmela a mi correo, mi nombre es Jeanette Espinoza Jara y mi correo es jespinoza@temuco.cl. Desde ya muchas gracias

    • AnaMaria Badilla dice:

      Sra Jeannette, le envié un email con información que espero le sea de utilidad.
      Atentamente.

      Ana María Badilla
      Pdte Comité Distrital de Imagen Pública

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario