Rotary Club Concepción Promueve la Prevención Del Labio Leporino.

Estimados amigos rotarios:

Por medio de la presente, junto con saludarles y por encargo de nuestro amigo, ex Presidente del Rotary Club Concepción, Dr. Héctor Montoya, me permito compartir con ustedes un proyecto ideado por él, el cual promueve la prevención del Labio Leporino y Paladar Fisurado, mal que lamentablemente aqueja a un significativo número de niños de nuestra población. Al respecto, estudios realizados por el Dr. Montoya e investigaciones internacionales indican que es posible, con un alto porcentaje de éxito, la prevención de esta enfermedad, y lo más interesante aún, es que su costo es mínimo comparado con los costos involucrados en las intervenciones quirúrgicas con las que se ataca el mismo.

Quiero compartir con ustedes además, que el Dr. Montoya, de vasta trayectoria docente en la Universidad de Concepción, ha sido uno de los rotarios más entusiastas en las repetidas ejecuciones de los operativos ROTAPLAST que se han ejecutado en la zona de Concepción.

Estimados rotarios, es la intención del Dr. Montoya, que se converse ente proyecto al interior de sus clubes y permita ver la opción de difundir el mismo entre las comunidades que ustedes sirven, quedando también atento a los comentarios y sugerencias sobre el tema, para tal efecto pueden escribir a: rotaryconcepcion@tie.cl ó bien a: hmontoya@udec.cl

 

Un abrazo y saludos cordiales.

Carta a GE. Ronald Keith (invitando al proyecto)

Proyecto Plan para la Prevención del Labio Leporino

Triptico informativo preventivo

EGD. Jaime Terán Rebolledo

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. EGD Luis Ortiz Sepúlveda dice:

    Excelente complemento para nuestro Rotaplast, pues esto es prevención, que se hace dentro del programa de embarazadas, entre otras cosas con acido fólico administrado de acuerdo a protocolos, pero que no está demás reforzar para evitar omisiones.
    Propongo que se haga llegar via gobernación un dipotico a todos los clubes que el RC Concepcion diseñe para que lo difundamos en nuestras localidades, abordando profesionales de la salud,usuarios y autoridades y por que no, tal vez entregando los insumos requeridos para su concreción por un plazo determinado como campaña a fin que despues siga realizandose de manera autónoma.
    Quizás también esta campaña podría ser distintiva de nuestro distrito, tal vez permanente y podría tener un nombre alusivo a rotary y a la sonrisa de un niño desde el nacimiento.
    Felicitaciones al Dr. Montoya que ha dedicado su vida a esta especialidad.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario