Rotary Club Temuco Frontera Celebra el 28° Aniversario de su Fundación.

El viernes 22 de marzo recién pasado, los socios, sus damas e invitados especiales del R.C. Temuco Frontera, se reunieron solemnemente para conmemorar el 28° Aniversario de su fundación, la que se inició con la apertura tradicional del período y bajo el  lema  del Presidente Internacional Sakuji Tanaka  “La paz a través del servicio “,  pronunciada por el Presidente Renato Arce.

Con ocasión de este histórico acontecimiento,  se dieron cita en torno a la mesa de la amistad rotaria, algunas personas que desde sus inicios han estado vinculados estrechamente con este Club, compartiendo no sólo el afecto personal e institucional, sino en forma muy especial, comprometidamente vinculados al intenso trabajo social que este Club ha desarrollado durante 28 años, nos referimos al EGD Oldrado Morales y al primer Presidente del Club Juan Antonio Durán.

La primera reunión, de carácter fundacional, tuvo ocasión el  día 8 de enero de 1985, en los salones del Centro Español de Temuco. Luego  de periódicas reuniones semanales, el 12 de Febrero de 1985 en este mismo recinto y,  habiendo alcanzado el número de 23 personas que habían adherido formalmente al nuevo Club, se procede a elegir la primera Junta Directiva, la que confirió a Juan Antonio Durán, el honor de ser nominado como el primer Presidente del Club.  Al día de hoy y desde aquella significativa fecha, R.C. Temuco Frontera ha cumplido 1.356 reuniones semanales y cuenta con 22 socios activos.

Al  EGD Oldrado, Gobernador del período 1984-1985, en ceremonia realizada el día 03 de Mayo de 1985,  le correspondió el honor de hacer entrega de la Carta Constitutiva, de fecha 22 de marzo de 1985,  a Juan Antonio, dando así origen a lo que sería con el breve correr del tiempo, uno de los clubes más destacados y relevantes del Distrito 4350, hoy 4355, entusiasmo que se fortalece en mantener viva la llama del rotarismo y, muy especialmente, en incrementar la acción bienhechora del R.C.  Temuco Frontera.

La entrega de tres clínicas dentales, para sectores rurales de Nehuentúe, Aylin y Metrenco; una ambulancia de rescate al Cuerpo de Bomberos de Temuco; becas estudiantiles secundarias y universitarias; cinco operativos médico dentales; entrega de lentes para adultos mayores vulnerables; como tantas otras obras sociales, avalan el trabajo tesonero de un Club con talento y vocación de servicio.    

El programa fue enaltecido con el merecido homenaje que R.C. Temuco Frontera, sus damas e invitados, ofrecieron a Sergio Marín, único socio fundador que a la fecha y con sus bien llevados 88 años, se encuentra plenamente vigente en nuestro cuadro social.

En su alocución, el socio Nabor Urzúa y en sentidas palabras, nos señaló que Sergio Marín, más que periodista de profesión, ha sido un señor del periodismo. Porteño de nacimiento, con espíritu  aventurero que lo llevaron a recorrer distintas ciudades.  Diarios de Puerto Montt, Osorno, Concepción y Temuco pudieron tantear su pluma, así como la radio difundió su informada voz y la televisión tampoco le fue ajena. En el merecido reposo, Sergio hoy tiene la bendición de compartir  la vida con su esposa Yolanda y su hijo Alex.

R.C. Temuco Frontera, siente que esta especial ocasión de celebración del 28° Aniversario, no habría sido completa, sin rendir hoy un homenaje a este temuquense por decisión propia y rotario por inspiración divina.

La grata reunión de amistad y compañerismo, sin casi sentirlo, avanzó en el tiempo entre el cariño, la amistad y el compañerismo, factores  determinantes en el sitial que ha alcanzado hoy este Club.

     UN AFECTUOSO ABRAZO ROTARIO A TODAS LAS AMIGAS Y                     AMIGOS DEL DISTRITO 4355, ES EL SENTIMIENTO DE                                            ROTARY CLUB TEMUCO FRONTERA    

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ronald Keith Gaymer, Valdivia, R.C. Valdivia Ainil dice:

    28 años de Servicio y amistad demostrados en vuestra vida, FELICITACIONES amigos de R.C. Temuco Frontera y especialmente a Sergio Marin.

    Un abrazo

    Ronald

  2. Felicitaciones a la Familia Rotaria de Temuco Frontera por los 28 años de hermoso servicio a la comunidad y desearles lo mejor en el futuro , siempre guiados por los Objetivos y Principios de nuestra maravillosa Institución.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario