RC Temuco-Araucanía Inaugura Completo Laboratorio Computacional Para no Videntes

El equipamiento fue producto de un aporte de La Fundación Rotaria

En la escuela municipal Juan Seguel de la comuna de Freire se inauguró recientemente un moderno laboratorio computacional para no videntes. Es bastante conocida la situación de ceguera progresiva que afecta a un parte de la población de esta comuna, por lo que este laboratorio viene a apoyar la educación de estas personas y su entorno familiar.

El laboratorio consiste en 4 computadores con posibilidad de teclado Braille, software que transforma en audio los textos de pantalla, impresora Braille, papel apropiado para “imprimir” en relieve los caracteres de este alfabeto, muebles para cada unidad, unidad UPS de respaldo eléctrico y otros accesorios. El costo de los equipos SUPERA LOS SEIS millones de pesos, a lo que se suma los gastos de acondicionamiento efectuados por el Municipio de Freire.

El financiamiento se logró en la modalidad de Proyecto de Subvención Compartida de la Fundación Rotaria, con aportes del Rotary Club Temuco-Araucanía y el necesario aporte de un club extranjero, en este caso el Rotary Club Rockhampton-East de Australia, a esto se suman los aportes de los respectivos distritos rotarios en ambos países y luego La Fundación Rotaria con sede en Estados Unidos, una vez sometido a los niveles de aprobación pertinentes, hace el aporte final prácticamente duplicando los fondos antes mencionados. La concepción y gestión de este proyecto fue obra del Rotary-Club Temuco-Araucanía.

Este es el tercer proyecto de subvención compartida logrado por este Club en beneficio de Temuco y la Región. El primero fue dotar de equipamiento a la entonces Sala Cuna “Rincón Feliz” de Temuco para transformarse en Jardín Infantil y así poder ampliar su cobertura a los hijos de padres o madres que estudian. El segundo proyecto fue dotar al Centro de Salud Familiar “Villa Alegre”, también de Temuco, de un transductor transvaginal, con la unidad computacional de apoyo, de forma de apoyar el diagnóstico de varios miles de mujeres y sus futuros bebés. En la actualidad el Rotary Club Temuco-Araucanía estudia un proyecto sobre agua potable para sectores de secano en los meses estivales.


          
        

       

       

más información y fotografías en nuestra página facebook
ver listado de socios del club

1 respuesta

  1. Marcos Arraiza C. dice:

    Muy buenas la publicacion, felicitaciones por llevar adelante los proyectos de ayuda a la comunidad.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario