Transmisión de Mando y Juramento Nuevo Socio RC Arauco

El día miércoles 1 de julio se realizó en una modalidad mixta, presencial y online, la solemne transmisión de mando de nuestro club. En la ocasión se tomó juramento a un nuevo socio, Ignacio Carrasco quien recibió, una vez tomado el juramento por el presidente saliente Ricardo, la insignia rotaria de manos de su padrino José González.

Diversas autoridades y amigos nos acompañaron vía remota, entre ellos el Gobernador saliente Fernando y el recién asumido Cristian, además de la gobernadora nominada para el período 2022 – 23 Gloria Gómez y diversos Exgobernadores los que dieron realce a la ceremonia. De manera especial destaco la conexión desde Argentina de los presidentes de dos clubes hermanos, me refiero al EGD Oscar Simón y a su esposa Raquel Pereyra, de los clubes Bicentenario Puerto Rosales y Pehuenco.

El presidente Ricardo dio cuenta de la gestión anual y de las obras realizadas, todas ellas publicadas en esta página, destacando el apoyo de los socios y las damas y del Gobernador Fernando. Destacó, entre lo realizado, las obras en el Hogar de Ancianos Juan Pablo II de la Fundación Las Rosas y los aportes hechos, con la importante participación del Gobernador ya nombrado, al abordaje de la Pandemia,consistentes en apoyar la implementación de un hospital de 60 camas y otras diversas donaciones en elementos de protección para los funcionarios de la salud.

Posterior al mensaje vino el momento de la solemne transmisión de mando en la que Ricardo puso en la solapa de Waldo Solar, presidente entrante, la insignia respectiva y le entregó el Gong y el mallete símbolos de la presidencia desde hace 70 años.

El EGD Luis Ortiz Sepúlveda, en su calidad de funcionario de RI tomó el juramento a Waldo y lo invistió formalmente como presidente del club.

A continuación, el presidente Waldo leyó un inspirador mensaje con varias citas de mucha profundidad que cobran especial relevancia en estos singulares momentos que vivimos, comprometiéndose con todas sus fuerzas al trabajo permanente con todos los socios del club en servicio de la comunidad. Al finalizar su intervención procedió a tomar juramento al directorio que lo acompañará durante el período.

Finalizó la ceremonia con el saludo del Gobernador Cristian y la Gobernadora propuesta Gloria y el himno rotario entonado por quienes estábamos en la reunión presencial y también por quienes participaron vía remota.

Recibimos diversos saludos online de los EGD Oscar Simón de Argentina, y Fernando Andaur, Gerardo Escobar, Jaime Terán y Boris Solar de nuestro distrito, además de diversos comentarios de socios y damas del club presentes vía remota en la inédita ceremonia, todos quienes coincidieron en destacar la solemnidad del tradicional acto lo que no impidió, eso si, hubiesen habido emotivos momentos y más de una anécdota tecnológica.

En la hora del chipe libre disfrutamos de un brindis online por la nueva directiva y de un cóctel ofrecido a los presentes por el anfitrión Ricardo y su esposa Miriam.

Los invitamos a ver fotos del evento

 

 

 

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. RC Villa San Pedro dice:

    Mucho éxito en este periodo Rotario que se inicia. Felicidades a los socios del Club.

  2. Oscar Simón dice:

    Historico Amigos Hermanos de Arauco Chile y R.C.Bicentenario Puerto Rosales ,Club que me toca presidir junto a Waldo por Arauco y el R.C Pehuen-co presidido por mi esposa Raquel Pereyra de Simón.3 Clubes, en Familia..en confraternidad y Hermandad Rotaria.

  3. Edmundo Valin Guzmán dice:

    Bueno, pero mi su gerencia es que cómo en estos momentos se tiene que hacer la transmisión de mando vía on line, publiquen antes la coordenadas para qué socios de otros clubes puedan asistir.
    Saludos desde RC Cañete

    • EGD Luis Ortiz dice:

      Muy válida la sugerencia, tenía entendido que se había canalizado a través de los presidentes del sector.
      Pedimos excusas si no fue así

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario