Actividades de Junio Del Club Rotario Puerto Natales

Entrega de libros a usuarios de viviendas tuteladas

El día  jueves 04 de junio, el Club Rotario Puerto Natales hizo entrega de un 111 libros para la biblioteca de las viviendas tuteladas. En este lugar vive un grupo de personas de la tercera edad, autovalentes, a los cuales hace algunos años el Club Rotario dotó de un librero y libros con el fin de conformar una biblioteca. Hoy día complementamos esto entregando nuevos libros más algunos juegos de salón, los que recibió en nuestra sede social la monitora señora Ana Galindo. Esta se mostró muy agradecida de la donación, ya que dijo permite mantener ocupada la mente de los residentes en estos momentos de aislamiento. Además la lectura permite combatir enfermedades y activa las funciones cerebrales. Como dijo Jorge Luis Borges: «De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro, todos los demás son extensiones de su cuerpo…Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria»

Aporte a campaña «Activa tu mente en casa»

Los jóvenes del Servicio País, a través de la campaña «Activa tu mente en casa» buscan recolectar material recreativo y de estimulación cognitiva como: puzzles, sopas de letras, crucigramas, rompecabezas, libretas para colorear, cartas, dominó, libros, lanas, palillos y todo material que pueda aportar a los adultos mayores a sobrellevar de mejor manera el encierro y el aislamiento físico producido por la pandemia. Esta iniciativa la realizaron por medio de la Gobernación Provincial, pidiendo colaboración a diferentes entidades, entre ellas al club rotario local. Es así como el Club Rotario de Puerto Natales se hizo presente con la donación de 60 libros y además revistas sopa de letras para apoyar esta hermosa iniciativa. Los encargados de llevar esta donación fueron los socios Davor Gasic y Hans Wiemberg. De este modo nuestro club sigue apoyando en iniciativas de servicio a la comunidad local.

Rotaract de Puerto Natales entrega ayuda por pandemia

A raíz de la contingencia producida por la pandemia de COVID-19, La Fundación Rotaria destinó fondos para que los Club Rotaract de todos los distritos del país pudieran postular a proyectos que ayudaran a combatir la propagación del virus. El Club Rotaract de Puerto Natales formuló un proyecto, siendo seleccionado para recibir un monto de $200.000, además de forma paralela los socios iniciaron una campaña local en donde recibieron donaciones en dinero y diversos artículos lo que incrementó el aporte inicial. Los beneficiarios son personas vulnerables ligadas al Hospital de la comuna y personas con movilidad reducida. Luego de ser transferidos los recursos  la Directiva se organizó para cotizar y realizar las compras en diversos puntos del país para causar un mayor impacto al más bajo costo.

Así fue como finalmente el pasado día 1 y 6 de Junio 2020, el Presidente Sr. Gonzalo Valdés Lufi coordinó la entrega física de implementos de aseo personal, pañales y artículos de desinfección que en un porcentaje fueron entregados al Hospital de Puerto Natales «Dr. Augusto Essmann Burgos» y recibidos por su Director Dr. Darwin Letelier. La donación fue destinada a casos sociales que de forma permanente se relacionan con el Hospital. Por otra parte se destinó un completo kit de desinfección contra el Covid-19 a adultos mayores con una severa condición de dependencia, mediante visitas a cuatro domicilios, la que fue muy bien recibida por las familias, ya que representan una población de riesgo y se deben extremar los cuidados por parte de todo el grupo familiar, para el cuidado de ellos.

Entrega de libros a Gendarmería

El Rotary Club de Puerto Natales, en su continua labor de apoyo a la comunidad, entregó a Gendarmería de Puerto Natales, un total de 410 libros para ser utilizados en el Centro de Detención Preventiva de la ciudad, complementando así su biblioteca. De este modo se apoya tanto al personal de Gendarmería como a la población interna, en cultura y distracción al poder acceder a la lectura. Más aún en estos momentos de pandemia en que incluso las visitas están prohibidas.

Invitamos a quienes deseen tener más noticias y fotos de nuestro club, visitar nuestro blog en www.ratarynatales.org donde podrán dejar sus comentarios. Además tenemos un facebook y pronto Instagram.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario