RC Austral-Donación Centro Diurno Para Adultos Mayores

11/12/2019 se hace efectiva la entrega de ayudas técnica para los usuarios del Centro Diurno Referencial para adultos mayores. Esta consistió en la entrega de:
2 sillas de ruedas
3 bastones
1 silla de baño
Este recinto permite que las personas mayores tengan acceso a cuidados especializados para su atención y dependencia – leve o moderada – que, si bien, cuentan con un apoyo suficiente para permitir su permanencia en el hogar, necesitan de espacios que permitan su relación con otros y que ello fomente su autonomía funcionalidad e independencia. Por lo tanto, estos centros se constituyen como un recurso social de carácter intermedio con características terapéuticas y de apoyo familiar.
El centro diurno de Punta Arenas va dirigido preferentemente a personas que pertenezcan a los tres primeros tramos de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares. Dentro de sus objetivos está que los adultos mayores recuperen o mantengan su grado de autonomía e independencia posible a través de potenciar y rehabilitar sus capacidades cognitivas, funcionales y sociales; desarrollar su autoestima y favorecer un estado psicoafectivo adecuado. Además, busca proporcionar a nuestros adultos mayores más  tiempo libre y de descanso como orientación y asesoramiento.
Participan en la visita los socios: Ricardo Díaz, Marco Altamirano y Froilán Mayorga

p.arenas-austral

El Club Rotary Austral es fundado el 3 de Julio de 1979, cuya carta constitutiva es fechada el 28 de Enero de 1980, ocurriendo la Adquisición de nuestra sede en el Período Presidencial 1988 - 1989, permitiéndonos sesionar todos los días martes a las 21:00 horas a los 24 socios actuales y un socio honorario. Una de las características históricas de nuestro club es el fuerte desarrollo del compañerismo y la amistad, siendo éstos pilares fundamentales de Rotary Internacional.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. José Leal dice:

    Felicitaciones a mi «Estorbante» y socios del club por su apoyo a los más necesitados.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario