Actividades Mes de Noviembre 2019 Del Club Rotario Puerto Natales

Rotarios celebran a su club INTERACT

El Club Interact de Puerto Natales fue creado el 01 de mayo de 2007 y recibió su Carta Constitutiva el 03 de julio de 2007, teniendo por tanto 12 años de labor ininterrumpida. En Rotary International tiene el número 77.202.

En la del 04 al 10 de noviembre se celebra cada año en Rotary la Semana de Interact. En base a ello el Club Rotario quiso celebrar a los jóvenes de Interact con una once, en que el presidente Nelson Zúñiga y varios rotarios compartieron con los y las interactianos, estando presentes el asesor rotario Alex González y la presidente de Interact, Isidora González . Había varias jóvenes y un joven que asistían por primera vez a este tipo de reunión y es de esperar que se unan en el futuro a este grupo.

Todos los asistentes a la sesión se presentaron, los rotarios comentaron lo que era Rotary y todos conversaron abiertamente mientras compartían la once.

Posteriormente se realizó una dinámica de grupo, en que hubo una entusiasta participación.

Exhibición de dibujos

Los dibujos ganadores del concurso pictórico, desarrollado durante la Semana del Niño, con el tema «El cuidado del medio ambiente» están siendo exhibidos en el Polideportivo Municipal, en el acceso a la piscina, donde concurren muchos estudiantes, que pueden admirarlos.

Visita del Gobernador de Distrito

El día viernes 22 de noviembre, el Gobernador del Distrito Rotario 4.355, don Fernando Andaur Vignolo, cumplió con su visita anual al Club Rotario Puerto Natales. Lo hizo acompañado del Ex Gobernador de Distrito y Coordinador Distrital don José Leal Jara y del Asistente del Gobernador para nuestra zona rotaria, don Sergio Díaz Mansilla, socio del Rotary Club Punta Arenas Austral. Durante la tarde se reunieron con el Comité de Damas Rotarias en la sede del club, luego con la juventud de Interact y Rotaract y finalmente con la Directiva de los socios del club.

Por la noche se llevó a cabo una cena, presidida por el presidente del club, socio Nelson Zúñiga Echavarría, quien en el transcurso de la reunión entregó un presente al Gobernador, acompañado de la presidente de las damas señora Patricia Águila Estrada, quien entregó un pin de la Región de Magallanes y del presidente de Rotaract señor Gonzalo Valdés Lufi que hizo entrega de un banderín.

Posteriormente el Gobernador Fernando se dirigió a todos los presentes, dejando su mensaje rotario.

Una reunión muy amena donde se disfrutó de la camaradería de Rotary.

Paseo a Río Serrano

Como se ha tornado tradición, los socios del Club Rotario Puerto Natales organizaron un paseo al sector de Río Serrano, donde se encuentra una de las puertas de entrada al Parque Nacional «Torres del Payne», considerada la octava maravilla del mundo. Una jornada de camaradería con ida el día sábado 23 de noviembre y regreso al día siguiente.

Dado que se encontraba en la ciudad el Gobernador, éste y sus acompañantes decidieron participar aunque fuera por algunas horas junto al grupo de rotarios natalinos. El día estaba espectacular, cosa no frecuente en la zona austral, por lo tanto tuvieron la oportunidad de gozar de hermosos paisajes. Y los socios encantados de poder disfrutar del Gobernador en un ambiente más distendido.

Como siempre el que se luce es nuestro macero, socio Francisco Álvarez, tanto en el paseo, como el día anterior en la comida oficial con el Gobernador, puesto que prepara todo lo que es alimentación.

Demás está decir que el paseo resultó estupendo y la alegría y el compañerismo acompañaron la totalidad de la jornada.

Los invitamos a visitar nuestro blog en www.rotarynatales.org donde encontrarán fotos de estos artículos y podrán también dar su opinión.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. José Leal dice:

    Excelente día de campo, disfrutamos de vuestra hospitalidad y muestras de amistad que nos demostraron, agradecemos sus atenciones junto a nuestro Gobernador Fernando.
    Un abrazo

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario