RC. Gonzalo Arteche Los Ángeles Apoyando la Prevención de Enfermedades.

Para conmemorar el día mundial de la Diabetes (14 de noviembre) enfermeras de CESFAM Norte, entre ellas 2 rotarias de nuestro club, se acercan a la comunidad a través de un stand en el Mall Plaza Los Ángeles, en alianza con Rotary Club Gonzalo Arteche Los Ángeles, el cual gestionó la locación. Ambas organizaciones comparten el objetivo de dar a conocer a la comunidad angelina la importancia de prevenir esta patología, que se ha transformado en un problema de Salud Pública, con una prevalencia del 10%lo que se traduce en que hoy 1 de cada 10 chilenos y chilenas padece esta enfermedad.

Durante la jornada se hizo entrega de una guía, con material educativo e informativo relacionado con promoción de estilos de vida saludables en familia para prevenir la Diabetes Melitus, se dio a conocer factores de riesgo, síntomas de alerta que hacen sospechar esta patología y sus graves complicaciones.

 

Se realizaron exámenes de glicemia capilar a quienes circulaban en este centro comercial, control de peso, control de presión arterial, solicitud de exámenes venosos y derivación a CESFAM de acuerdo a su inscripción.

Fue muy bien evaluada la actividad por la comunidad.

 

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario