Actividades de Agosto y Septiembre Del Club Rotario Puerto Natales

Damas rotarias visitan Hogar «Madre Teresa de Calcuta»

El Comité de Damas Rotarias de Puerto Natales, realizaron una visita al Hogar «Madre Teresa de Calcuta», presididas por la señora Patricia Águila, donde entregaron como obsequio a los niños y niñas residentes, quince en total, una bolsa conteniendo útiles personales, tecnología y otros elementos que les encantó a quienes los recibieron. Además les ofrecieron una exquisita once, que todos compartieron con mucha alegría. Así las damas siguen con su espíritu altruista ayudando a los más necesitados, reuniendo sus propios fondos con constantes beneficios que realizan cada cierto tiempo. Bien por ellas que siempre son un ejemplo.

Damas rotarias entregan ayuda a personas postradas

Las Damas Rotarias de Puerto Natales, en una labor silenciosa pero no por ello menos significativa, están entregando constantemente ayuda a los más necesitados de la sociedad. Es así que en una anterior visita, comentada en este blog, que hicieran al Hogar de Menores «Madre Teresa de Calcuta», detectaron que dada la cantidad de ropa que se lavaba, era necesaria una secadora. Generosamente, el rotario José Cuevas Vargas, esposo de la presidente de las damas, señora Patricia Águila Estrada, les donó dicho artefacto, el que fue entregado en días pasados, lo que fue recibido con mucha alegría, puesto que vendrá a solucionar un problema que se producía, especialmente en esta época invernal.

También las damas siguen asistiendo con ayuda de leche y pañales para personas de limitados recursos económicos y que se encuentran postradas. Esta labor la llevan realizando muchos años.

Aniversario Escuela Diferencial «Nicolás Mladinic Dobronic»

El día jueves 29 de agosto, se realizó una ceremonia en la Escuela Diferencial «Nicolás Mladinic Dobronic», con el fin de celebrar su aniversario número 47. El establecimiento fue fundado el 21 de marzo de 1972, comenzando sus funciones el 02 de agosto del mismo año.

En el salón de actos del establecimiento, se hizo un reconocimiento a la señora Helvecia Volkart Borelli, viuda del doctor Álvaro Soto Bradasic, la que estaba acompañada de su hija Marcela Soto Volkart. Esto en razón a que el Dr. Álvaro Soto, con el apoyo del Rotary Club de Puerto Natales, fue el fundador del primer Centro de Rehabilitación de la región, que posteriormente se transformaría en la Escuela Diferencial. También se reconoció a la señora Consuelo Prieto viuda de Mladinic, por ser quienes donaron el terreno donde se encuentra la Escuela.

El alumno Elio Enríquez Gúmera fue destacado por sus logros. Diversas instituciones colaboradoras fueron también reconocidas, entre ellas el Rotary Club de Puerto Natales, en la persona de su presidente señor Nelson Zúñiga Echavarría. Esta institución además hizo entrega durante la mañana de útiles solicitados por su Directora, para los diversos talleres que realizan los alumnos.

Hermoseamiento del frontis de la sede

Nuestra sede rotaria no contaba con un asta para izar el pabellón nacional en festividades patrias. Esta necesidad fue subsanada hace poco con el trabajo del socio rotario Francisco Álvarez, quien no solamente confeccionó e instaló un asta, sino tres, por lo cual ahora podemos lucir las banderas chilena, la magallánica y la rotaria.

Y como Francisco es un socio comprometido e inquieto, le dio un nuevo aspecto al letrero del frontis, un poco más de acuerdo con la nueva identidad visual de Rotary, con lo que se destaca mejor a qué corresponde esta edificación que se encuentra en calle Arturo Prat 15, de la ciudad de Puerto Natales.

Felicitaciones a Francisco por estas importantes iniciativas.

Fiestas Patrias rotarias

Con el fin de recordar las Festividades Patrias y celebrarlas como se merece, el club rotario de Puerto Natales organizó una comida el día 17 de septiembre, en que se pudieron degustar platos típicos, preparados como siempre por nuestro socio, macero, Francisco Álvarez. El encuentro fue con la familia rotaria, acorde con lo que pide el Presidente de Rotary International Mark Daniel Maloney, por lo que acudieron varios niños, hijos de los socios. Se invitó también a los rotaractianos y sus familias. Para los que quisieron participar, había también juegos tradicionales, que fueron muy concurridos y donde varios pudieron llevarse buenos premios.

Una jornada interesante, entretenida y de compañerismo, amenizada con música chilena, a cargo de nuestro past presidente Rodrigo.

Homenaje al Ejército de Chile

Por el hecho de haberse celebrado el 19 de septiembre el «Día de las Glorias del Ejército de Chile», el Club Rotario Puerto Natales realizó un homenaje a dicha institución, la que fue representada por los siguientes oficiales: Comandante de la Guarnición Militar de Puerto Natales y Comandante del Destacamento Acorazado N° 5 “Lanceros”, Teniente Coronel, PATRICIO ZAMORA CHAPARRO, Mayor DANIEL LILLO ANABALON y Mayor GERARDO SOTO SIMEONE.

La ceremonia fue presidida por el socio Nelson Zuñiga Echavarría, haciendo de maestro de ceremonia el socio Francisco Álvarez Álvarez, el brindis de la ocasión lo realizó el socio Hugo Bruna Alfaro y la palabra oficial del club estuvo a cargo del socio Marco Oñate Fernández.

Se entregó un reconocimiento personal por parte del presidente del Club al Comandante Zamora, gesto que retribuyó éste con la entrega de un medallón del Destacamento Acorazado N° 5 «Lanceros», haciendo también uso de la palabra para agradecer el Homenaje al Ejército.

Para finalizar la actividad, se cantaron los Himnos institucionales respectivos, es decir el «Himno del Ejército y el «Himno Rotario» coreados por todos los presentes.

Luego se compartió la amistad y camaradería rotarias con nuestras visitas. En suma una velada que resultó agradable en todos sus aspectos y que reconoció la trayectoria y el accionar de una importante y fundamental institución de la República, que nace con los albores de la Patria, Ejército «Siempre vencedor y jamás vencido».

Si desean obtener más información de nuestro club y ver testimonios gráficos, les invitamos a visitar la página www.rotarynatales.org

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario