Actividades de Junio Del Club Rotario Puerto Natales

Día de la familia rotaria

El día sábado 01 de junio, el Rotary Club de Puerto Natales celebró el día de la familia, en su sede social. La actividad fue organizada por el Comité de Damas Rotarias, presidida por la señora Carolina Soto, que hizo uso de la palabra para referirse a la ocasión. También se dirigió a los presentes, el presidente rotario señor Rodrigo Muñoz y el socio José Mancilla, quien pidió la palabra para referirse al reciente aniversario de la ciudad. Las familias se reunieron a compartir en una cena, exquisitamente preparada, que fue del gusto de todos los presentes. Se entregó también un regalito especial, que a agradó a damas y varones, consistente en unas pulseras, que todos lucieron con gusto.

En medio de la celebración, se presentó el violinista señor Jaime Zelaya, quien interpretó melodías de diversos géneros, desde lo selecto a lo popular, que fueron muy aplaudidas.

Los varones sorprendieron a las damas con videos de saludos a sus madres, por parte de sus hijos, instante muy emotivo para ellas, algunos con saludos desde lugares alejados e incluso del extranjero. También se les obsequió a ellas un regalo de chocolates artesanales, bellamente presentados, que cada socio entregó a su esposa.

Como plus el presidente Rodrigo mostró algunas fotos del recuerdo, de la historia del club, que fueron muy comentadas el rememorar tiempos idos y personajes que pasaron por el club alguna vez.

En fin, una jornada de agradable familiaridad y compañerismo rotario, a solo un mes de terminar el periodo 2018-2019.

Celebración del aniversario de Puerto Natales

Como es tradicional, el Rotary Club Puerto Natales, en su sesión del jueves 06 de junio, celebró el aniversario número 108 de la ciudad en la cual está inserto, cumpleaños que ocurrió el 31 de mayo, para lo cual estuvieron presentes la recientemente elegida soberana de la ciudad de Puerto Natales, señorita Javiera Zúñiga Oyarzo y el concejal de la Ilustre Municipalidad, señor José Cuyul Rogel. Este último en representación del Alcalde don Fernando Paredes, quien se excusó de asistir por encontrarse fuera de la región.

La sesión fue encabezada por el presidente Rodrigo Muñoz Miranda y la parte protocolar a cargo del socio y macero señor Francisco Álvarez. Como es tradicional se leyeron las efemérides, esta vez por parte del socio Davor Gásic, el brindis lo hizo el socio Miguel Cordero y la palabra oficial del club estuvo bajo la responsabilidad del socio Hugo Bahamonde Torres, quien hizo un detallado recorrido por el pasado de histórico de Puerto Natales.

Posteriormente el presidente Rodrigo hizo entrega de un galvano al representante del Alcalde y un ramo de flores a la reina, quienes agradecieron los presentes y el homenaje realizado por el aniversario de la ciudad.

Para terminar la sesión se entonaron la «Tonada a Puerto Natales» y el «Himno Rotario». Una velada grata y simpática, dentro de la solemnidad habitual que da el club a estas sesiones de homenaje.

Formación de club satélite

El día viernes 07 de junio concurrieron a la localidad de Cerro Sombrero, situada en la Isla de Tierra del Fuego, el presidente del club rotario Puerto Natales, Rodrigo Muñoz Miranda, el secretario Davor Gasic Mihovilovic y el Asistente de Gobernador de la Zona 21, Nelson Zúñiga Echavarría. La finalidad de este viaje fue dar inicio a la formación de un club satélite en la localidad antes mencionada, idea que partió en base a conversaciones del presidente Rodrigo con un colega y amigo que ejerce sus funciones profesionales en la Isla. Con el pasar del tiempo esto ha llegado a buen puerto y se están haciendo los trámites correspondientes para formar allí un club que se denominará “Club Rotario Satélite Puerto Natales Cerro Sombrero”. Esperamos pronto Rotary International de su aprobación a este club satélite, que pasa en cuanto a membresía a incrementar al Club Rotario Puerto Natales.

Las personas que se han interesado en incorporarse a la noble institución rotaria son:

Cristian Daniel Cárdenas Bustamante, asesor jurídico de la Municipalidad de Primavera, quien ejercerá como presidente de la Directiva.

Luis Alejandro Norambuena Suazo, médico veterinario del Servicio Agrícola y Ganadero, quien ejercerá como secretario.

Karen Andrea Urrutia Bustamante, kinesióloga de la Municipalidad de Primavera.

Danae Gabriela Rodríguez Leal, médico veterinario de la Municipalidad de Primavera.

Jesús Ignacio Herrera Rivera, funcionario de Carabineros de Chile.

Nos encontramos con un grupo de jóvenes entusiastas, que practican la amistad mutua y deseosos en hacer servicio a la comunidad, dos cosas básicas para ser rotarios. Es de esperar que poco a poco consoliden la institución rotaria en la Isla y vayan agregando nuevas voluntades a su incipiente club. Por supuesto tendrán todo el apoyo de su club patrocinador y estamos muy alegres de tener un grupo de nuevos postulantes a rotarios y esperamos en breve llamarlos “compañeros (y compañeras) rotarios”. El Gobernador del Distrito 4.355 don Boris Solar Ravanal está al tanto de la formación de este club satélite y le está dando también todo su apoyo.

Interact visita el Hogar «Madre Teresa de Calcuta»

Los jóvenes de Interact, siempre preocupados de hacer el bien a la comunidad, acudieron el sábado 15 de junio al Hogar «Madre Teresa de Calcuta», donde otros jóvenes y niños igual que ellos, que han tenido menos oportunidades en la vida, viven momentáneamente por decisión de los tribunales de justicia, a fin de ser protegidos. Les sirvieron una rica once, con fondos que ellos mismos recaudan y luego consiguieron la participación de un grupo de baile juvenil, que los entretuvo un buen rato mostrando sus habilidades artísticas. Cabe destacar la entusiasta participación del este grupo de baile denominado «Horus Dance», que dirigidos por la señora Jessica Saldivia, se pusieron a disposición para cooperar con esta actividad, sin pedir nada a cambio. Lo mismo hizo nuestra hermosa recién elegida reina de Puerto Natales, Javiera Zúñiga, quien fue la primera en llegar, muy entusiasta a esta actividad.

En suma, una tarde entretenida y altruista, en que que un grupo de jóvenes entregan a sus pares un momento de distracción y entretenimiento, llenándose, por un momento, de juventud y alegría este Hogar de acogida.

Homenaje a la PDI

El día jueves 20 de junio. el Club Rotario Puerto Natales rindió un sentido homenaje a la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco de su aniversario 86. La reunión comida estuvo presidida por el rotario presidente señor Rodrigo Muñoz Miranda y asistieron como representantes de la PDI los señores Subcomisario José Soto Pérez, Subcomisario Armando Donoso Olivares y el Inspector Sebastián Morales Arias. Cabe destacar que dos socios de la institución en Puerto Natales también son rotarios y se encontraban igualmente presentes, los señores Subcomisario Hugo Ignacio Bruna Alfaro y  Comisario Miguel Francisco Cordero González. Este último, por ser el de mayor grado jerárquico encabezó la delegación.

Durante la reunión las responsabilidades protocolares corrieron por cuenta de los socios Francisco Álvarez como maestro de ceremonias, brindis a cargo de Juan Carlos Mancilla, compañerismo responsable José Mancilla Quinán y la palabra oficial de homenaje a cargo del socio Luis García Cerda, quien hizo una reseña de la historia de la PDI y destacó su importancia en la sociedad que nos toca vivir.

El presidente Rodrigo hizo entrega de un galvano de reconocimiento a la PDI, el que recibió y agradeció el socio Miguel Cordero.

Para finalizar la reunión se entonaron los Himnos de la PDI y Rotario.

Una velada agradable y un merecido reconocimiento a tan importante institución.

Quienes deseen mayor información de nuestro club y ver gráficas de estas actividades, pueden visitar y comentar en la página www.rotarynatales.org

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario