Rotary Club de Puerto Aysén Realizó Recaudación de Fondos «Pongamos Fin a La Polio – Patagonia Chile 2019».

 

Puerto Aysén, 15 de junio del 2019 — MOWI CHILE, con asiento en la localidad de Puerto Chacabuco – Comuna de  Aysén, marca que pertenece a «Marine Harvest Group» es la compañía de productos del mar líder en el mundo y la mayor productora de salmón cultivado, con presencia en 24 países.

Tras una alianza estratégica entre el Rotary Club de Puerto Aysén (RC_AYS) y el «Jefe de Relacionamiento Comunitario» don Adrián Maldonado, se organizó y ejecutó el Proyecto «Pongamos Fin a la POLIO – Patagonia Chile 2019».

«Pongamos Fin a la POLIO – Patagonia Chile 2019» se encuentra unido a la corrida familiar «Corriendo Contra La POLIO – Patagonia Chile 2018», realiza el pasado 16 de noviembre del 2018 y que congregó a 103 competidores de región. Ambos subsidiarios del programa mundial «Pongamos Fin a la Polio – End Polio Now» liderado por Rotary International.

El Proyecto buscó motivar y difundir nuevamente las acciones de Rotary para erradicar la enfermedad de la poliomielitis en el mundo y recaudar fondos a favor del programa «PolioPlus» a través de aportes monetarios y la entrega de «Salmón Fresco Marinado».

 

Vecinos de Aysén no dudaron en sumarse y estar presentes una vez más, unidos en una a la cruzada internacional, así de logro recaudar un total de 337 Usd., que sumado a los aportes previos se logro alcanzar una donación del periodo 2018/2019, en un  gran total de 1.000 Usd. al fondo indicado precedentemente.

Los aportes voluntarios recaudados ya fueron depositados y la fundación «Bill y Melinda Gates (FBMG)» aportarán fondos de contrapartida a razón 2 x 1, por cada dólar que Rotary destine a la erradicación de la polio, hasta un máximo de US$ 50 millones al año.

 

(Ej. donación RC_AYS: 1.000Usd + aporte FBMG: 2.000 Usd = contribución Total 3.000 Usd).

 

Es dable señalar que MOWI garantizo la colaboración ciudadana informando a la comunidad por difusión radial, sin duda los medios locales dieron amplia cobertura del evento de forma previa y presencial durante la jornada. Entrevista en vivo a Rodio Las Nieves realizaron la actividad, en la cual, el Presidente de Rotary Club de Puerto Aysén don Christian Karin destacó el alto grado de compromiso y apoyo por parte de MOWI para ser realidad un sueño tan anhelado de alcanzar una meta que trasciende las fronteras regionales y nacionales, como es ayudar desde una localidad tan distante de las principales metrópolis y que generó un acercamiento de nuestros citadinos con el mundo, debido al alto compromiso demostrado.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario