Actividades Bimestre Septiembre-octubre Del RC Puerto Natales

Homenaje al Ejército de Chile

En su reunión del jueves 27 de septiembre, el Rotary Club de Puerto Natales rindió Homenaje al Ejército por haberse celebrado recientemente el “Día de las Glorias del Ejército de Chile”. Como representantes de la institución armada se hicieron presentes el capitán Víctor Villarroel Tapia y el sub teniente Daniel Díaz Díaz, que prestan servicio en el Destacamento Acorazado N° 5 “Lanceros”. El comandante de la Unidad, teniente coronel Marcelo Eló se excusó de asistir por no encontrarse en la ciudad. La ceremonia estuvo presidida por el presidente rotario señor Rodrigo Muñoz Miranda y las palabras de homenaje corrieron por cuenta del socio Davor Gasic.

Hubo intercambio de recuerdos de la ocasión entre los Lanceros y los rotarios. La alegre velada de camaradería se cerró con la entonación del Himno Rotario.

Entrega de trofeo deportivo

El día 04 de octubre, en el recinto del Polideportivo Municipal, se realizó la ceremonia de premiación del XVII Campeonato de Atletismo Bajo techo 2018. A dicho acto fue invitado el presidente rotario señor Rodrigo Muñoz Miranda, acompañado del socio Carlos Zorrilla Rojas, invitados por don Jorge Dillems Sarmiento, Jefe del Departamento de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Menores. Los rotarios en esta ocasión obsequiaron dos trofeos en apoyo al deporte de la juventud.

Semana del Niño 2018

Con éxito se realizó la tradicional “Semana del Niño” en Puerto Natales, desde el 22 al 26 de octubre, celebración de Rotary en que se resaltan entre los estudiantes una serie de valores permanentes que son importantes para su desarrollo personal. Gracias al trabajo de la familia rotaria, el apoyo de los establecimientos educacionales con todos sus estamentos y el respaldo de los medios de comunicación, fue posible realizarla sin contratiempos. Todo comenzó con un punto de prensa en la sede rotaria, en que el presidente de la institución, Rodrigo Muñoz Miranda, dio a conocer la programación.

Durante la semana los socios rotarios concurrieron a los diversos establecimientos educacionales, para en una ceremonia interna, hacer entrega a cada alumno o alumna de su reconocimiento por haber sido elegidos como el mejor compañero de sus cursos, por sus propios pares.

El día jueves 25, las Damas Rotarias, presididas por la señora Carolina Soto de Muñoz sirvieron una rica once a los mejores compañeros de cada establecimiento educacional, en la sede del club y les hicieron entrega de un pequeño presente. Posteriormente en la misma sede en presencia de las autoridades locales, se reconoció  con su respectivo diploma enmarcado y medalla a los mejores compañeros de cada colegio o liceo. El solemne acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y terminó con el Himno Rotario. Allí hizo uso de la palabra el presidente Rodrigo Muñoz Miranda, resaltando la importancia de la celebración de la “Semana del Niño”. Se presentaron dos números artísticos, uno aportado por la Escuela “Capitán Juan Ladrillero” en que un grupo de alumnos acompañados de su profesor Jaime Montiel interpretaron el vals “Archipiélago” de la Banda Bordemar, y otro aportado por el Liceo “Monseñor José Fagnano”, en que doce alumnos de la Orquesta Sinfónica, acompañados de su profesor José Martínez interpretaron “Los Piratas del Caribe” de Hans Zimmer. Como locutor participó el socio honorario señor Carlos Vidal Saldivia.

Dentro de esta velada, se entregó la Mención Presidencial a los jóvenes y jovencitas de Interact, presididos por la alumna Isidora González Cereño, por haber sido capaces de alcanzar con éxito los desafíos puestos para los clubes de Interact por el Presidente de Rotary International, en el período 2017-2018. Felicitaciones interactianos por este importante logro.

Además se aprovechó este solemne acto y la presencia de las autoridades para despedir a la interactiana señorita Valeria del Carmen Alvarado Sánchez, puesto que en los próximos meses deberá dejar Rotary por estar cursando cuarto año medio. Se destacó su colaboración en Interact, donde estuvo varios años, llegando a ser su presidente. Se le entregó un regalo y un diploma enmarcado. Que el éxito te sonría en el futuro querida Valeria. Esperamos sigas por el camino de Rotary integrando algún club Rotaract.

También  el día viernes 26 de octubre, el Rotary Club de nuestra ciudad, en su sesión habitual, rindió un homenaje a los docentes que han cumplido treinta años de servicio, con una cena de camaradería y obsequios en reconocimiento de tan meritoria trayectoria profesional. En esta oportunidad cumplieron esta dilatada trayectoria la señora Tamara Soledad Garcés Schmeisser, María Paz Monreal Bräuning  y el señor Luis Andrade González. Lamentablemente las damas se excusaron de asistir; pero acompañando a don Luis Andrade contamos con la presencia de los profesores de música Jaime Montiel y José Martínez, que habían participado en la velada de cierre de la Semana del Niño. Fue una reunión muy entretenida y solemne a la vez, presidida por el socio Rodrigo Muñoz Miranda, en la que las palabras de homenaje estuvieron a cargo del socio Miguel Andrade Cárcamo y el socio Luis García Cerda hizo el brindis oficial. Guio la reunión el maestro de ceremonias socio Francisco Álvarez. Al final de la sesión, don Luis Andrade González agradeció con emotivas palabras el homenaje recibido.

De esta forma, una vez más el Rotary Club de Puerto Natales cumple con esta hermosa tradición rotaria, propia de nuestro país, ya internalizada en gran parte de la educación chilena, de destacar valores permanentes y premiar la amistad y el compañerismo entre los seres humanos.

Visita de Interact al Hogar de Ancianos

El día domingo 28 de octubre, los jóvenes, damas y varones del Interact club de Puerto Natales, encabezados por su presidente señorita Isidora González Cereño, visitaron el Hogar de Ancianos “Nuevo Atardecer” de la ciudad, para ofrecerles una once, que encantó a los senescentes que residen allí. Es de destacar que estas son actividades programadas por los propios interactianos y que las cosas que se sirven las compran con dinero que reúnen haciendo diversos beneficios. Todo la actividad fue amenizada por el profesor de música Jaime Montiel de la Escuela “Capitán Juan Ladrillero”, quien con muy buena voluntad cooperó con la actividad junto a una alumna y un alumno del mismo establecimiento. Este último incluso se lució cantando un par de canciones.

Bien por estos jóvenes de buen corazón, que dejando de lado un tiempo de su descanso, acuden a brindar un rato de compañía a estos abuelitos y sacarlos un rato de su soledad, a pesar de ser de diferentes generaciones.

Para quienes quieran más información y ver fotos, los invitamos a visitar el blog del club en www.rotarynatales.org

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario