Rotary Club de Puerto Aysén Visitó y Premió a Los “Mejores Compañeros” de Los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Aysén.

Semana Rotaria del Niño 2018

 Puerto Aysén, 12 de octubre del 2018 — En el Marco de la “Semana Rotaría del Niño 2018”, los socios del “Rotary Club de Puerto Aysén” visitaron 12 establecimientos educacionales de nuestra comuna, con el propósito de premiar a los “Mejores Compañeros” de cada curso de enseñanza prebásica y básica, en los que se destacan Liceo Mañihuales, Escuela Almirante Simpson, Escuela Litoral Austral, Colegio Sinaí, Escuela Despertar, Escuela Ribera Sur, Escuela Aysén, Colegio Sagrada Familia, Escuela Poetisa Gabriela Mistral, Escuela de Lenguaje Kalem, Colegio Kalem.

La actividad buscó el reconocer en los educandos la virtud positivas basadas en las buenas relaciones humanas, compañerismo, solidaridad, generando lazos de amistad y fortalecimiento de la Paz en los Pueblos.

En cada establecimiento educacional, y según la tradición año a año, los Directores junto a sus cuerpos de profesores, alumnos y apoderados, se congregaron en un Acto Emotivo y de Gran Significación para los alumnos premiados. El desarrollo de la ceremonia realizada por los representantes del Club Rotario estuvo enmarcado en dar conocer “Que es Rotary” y “Las Acciones Rotarias que Enmarcaron la Semana Rotaria del Niño desde 1928”; Presentaciones Artísticas Escolares de Diversas Habilidades, Distinción y Premiación de cada alumno elegido como “Mejor Compañero”; Agradecimientos a los establecimientos y palabras al cierre.

Así con la emoción contenida entre los padres y apoderados, educadores, alumnos y los Rotarios, culminó  la entrega de los galardones en las respectivas ceremonias internas de cada Escuela y Colegio local de la comuna.

Por otra parte, se prepara la visita a los colegios de islas Huichas, a contar del 22 de octubre donde se visitará la escuela “Pedro Aguirre Cerda” de Puerto Aguirre y escuela “Carlos Condell” de caleta Andrade para llevar el saludo y premiación a los “Mejores Compañeros” de esa plaza.

Se destaca el compromiso y la capacidad organizativa del Socio Roratio don Eduardo Obando, quien trabajó y coordinó prodigiosamente con cada uno de los directivos en los establecimientos educacionales, generando lazos sólidos de compromiso para una actividad acorde a la altura de los homenajeados, con un itinerario y ceremonias exitosas.

Finalmente destacó la participación del Socio Activo Rotario don Jorge Sánchez quien con 45 años de servicio rotario, no dudo a sus 90 años de edad en organizar y participar en la visitas a los colegios y escuelas de la comuna, premiando y entregando los estímulos a los alumnos distinguidos como “Mejores Compañeros”. El presidente don Christian Karin citó “Realmente es un honor y un privilegio el compartir con don Jorge, quien es un ejemplo a seguir, siendo un aporte permanente a las actividades del club y lo entretenido de escuchar sus experiencias en el trabajo permanente que Rotary a realizado en la comuna y región de Aysén”.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Juan carlos dice:

    Felicidades al club exelente trabajo

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario