Rotary Club de Puerto Aysén Participó en Entrevista Radial Por «Día Internacional Contra la POLIO 2018 y Efectuó Lanzamiento de la Corrida Familiar Corriendo Contra la POLIO – Patagonia 2018».

Puerto Aysén, 24 de octubre del 2018 — El Presidente del Rotary Club de Puerto Aysén don Christian Karin efectuó difusión radial en «Radio Milenaria 94,7 FM – Al Sur del Mundo» de la comuna de Aysén, con el propósito de dar difusión del «Día Internacional  Contra la Poliomielitis».

El Presidente explicó en entrevista los alcances de la enfermedad y sus efectos, así como también el trabajo efectuado por «Rotary International» a través de las donaciones Fundación Rotaria  (FR) para combatir este mal endémico que afecta principalmente a los niños en el mundo.

Indicó que la sumatoria de las iniciativas de Rotary, tal como es el Programa PolioPlus, que consiste en las campañas masivas de vacunación y las horas de trabajo del voluntariado ha dado protección a más de 2.500 millones de niños en 122 países del mundo.

También explicó cómo «Rotary» concreto su más ambicioso «Plan de Erradicar la POLIO» a contar del año 1988, por medio de la asociación de diversos colaboradores públicos y privados, entre ellos Rotary a la cabeza, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la UNICEF, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la Fundación Bill y Melinda Gates y los gobiernos del mundo.

Alegremente anuncio que estamos «Así de Cerca» de erradicar la enfermedad a nivel mundial con un avance del 99,9 %, reduciendo la cantidad de casos declarados de 1.000 diarios durante la década de los ochenta a 37 casos anuales el 2016.

«Solo faltas tú», con esta frase al Presidente dio cuenta de la necesidad de recaudar fondos para continuar la senda de la erradicación de la enfermedad por medio de vacunas, controles médicos, suministros, estudios y controles por efecto de rebrotes sectoriales de la enfermedad……para ello invita a la comunidad de Puerto Aysén a participar de la Corrida Familiar «Corriendo Contra la Polio – Patagonia 2018» la que tiene por finalidad Difundir, Solidarizar, y Recaudar Fondos para el fondo «PolioPlus» y sumar aportes de la «Fundación Bill & Melinda Gates».

Lanzamiento Oficial Corrida Familiar «Corriendo Contra la Polio – Patagonia 2018»:

 

El Rotary Club de Puerto Aysén, junto con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Aysén; La Corporación de Deportes de Aysén; Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Aysén «Bomba España»; Sudamérica Agencias Aéreas y Marítimas (SAAM) y Empresas Marítimas OXXEAN S.A., invita a participar a toda las Familias y Deportistas  de la Región de Aysén en el 1er evento deportivo de esta categoría ejecutado en nuestra comunidad, actividad que se realizará el domingo 11 de noviembre del 2018 a contar de las 11:00 horas.

 

«Corriendo Contra a la POLIO – Patagonia 2018» tiene por motivo sumarse al «Día Internacional Contra La Poliomielitis – 24 de octubre del 2018». De ésta manera se busca tomar conciencia; acción y solidaridad a través del apoyo mundial, para recaudar fondos con aportes voluntarios de los participantes desde los $ 2.800 pesos chilenos, los que serán entregados al fondo «Polio Plus» de «Rotary International».

Las inscripciones abiertas en www.welcu.com / buscar: POLIO

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario