ROTARY CLUB DE PUERTO AYSÉN EFECTUÓ HOMENAJE AL DUCENTÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL «DÍA DE LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO DE CHILE»

"Los Artilleros de Borgoño" Pintura de Pedro Subercaseaux

Con la participación del Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Sr. Francisco Sáez Vargas, acompañado del Oficial de Operaciones del IV División de Ejército, Teniente Coronel Sr. Rodolfo Vargas Valenzuela;  y el Comandante del Regimiento N° 8 – Chiloé (con asiento en la ciudad de Puerto Aysén), Coronel Sr. Jorge Osorio Villafranca, acompañado del Segundo Comandante del Regimiento N°8 Chiloé, Teniente Coronel Sr. Cesar Ampuero Allendes; el «Rotary Club de Puerto Aysén» recibió en su sede la ilustrísima visita de la máxima autoridad militar en la Región de Aysén.

Durante el encuentro de camaradería, los Rotarianos de Puerto Aysén compartieron una velada enmarcada en la tradicional reunión rotaria, dando a conocer a las visitas bajo la inducción ¡Esto es Rotary!, el compromiso y el que hacer comunitario de nuestra institución a nivel global, del mismo modo, en «Información Rotaria» se dio lectura a la Carta del Presidente R.I. Sr. Barry Rassin; “Celebremos Juntos el Día Mundial Contra la Polio”.

Todo lo anterior, con la exclusiva participación de nuestro Socio Fundador don Jorge Sánchez, quien da el realce a este encuentro.

El Homenaje en Conmemoración al 208° Aniversario del «Día de la Glorias del Ejército» se centro en conocer las 4 áreas de acción del Ejército; identificadas como Defensa, Seguridad, Colaboración Internacional, Contribución al Desarrollo y Progreso del País (Apoyo Nacional en Grandes Catástrofes).

El discurso alusivo al «Día de la Glorias del Ejército de Chile» estuvo a cargo del Rotario Sr. Luis Mora Julio, el cual abordo los anales de la historia militar, tradiciones y legados que se mantienen imperecederos hasta nuestros días.

En la ocasión fue propicio recordar a nuestros Rotarios procedentes de esa rama castrense que participaron en forma activa en nuestro Club como «Eduardo De la Fuente» (QEPD)(Presidente RC_AYS 2011 – 2012)(Socio entre sep 2005 – may 2015); Carlos Alvarado (jun 2010 – feb 2014); Moritz Traub (abr 2012 – mar 2013); Rolando Schmidt (abr 2012 – mar 2013).

 

Eduardo De La Fuente y su Sra. Esposa Leyla.

El Presidente del Rotary Club de Puerto Aysén, Sr Christian Karin; en nombre de los Rotarios de Puerto Aysén, efectuó un saludo solemne destacando dos hechos de nuestra historia que marcaron los designios de un país emergente «como fue la firma del tratado de Paz y Amistad entre Chile – España, encomendado al Ministro de Guerra, General de Brigada don José Manuel Borgoño, quien otorgo a Chile en 1838 el reconocimiento de un estado libre y soberano», así también «se destaco las hazañas  del Capitán de Ejército don Ignacio Carrera Pinto (nieto del General don José Miguel Carrera), quien dio su vida junto a los 76 «hombres bravos» de la 4.ª Compañía del Batallón 6° de Línea «Chacabuco», en la Batalla de La Concepción, dónde sus «Corazones Ardientes» descansan en el Museo Militar de Santiago». De esta manera el Presidente Karin, hizo entrega de los Galvanos en Recuerdo y Honor al «Día de Glorias del Ejercito de Chile».

 

 

 

Invitados y Rotarios entonaron el himno del «Ejército de Chile», dando término a la conmemoración del Ducentésimo Octavo Aniversario del «Día de las Glorias del Ejército de Chile».

El «Brindis de la Amistad» estuvo a cargo del Rotario Sr. Edgardo Avello, quien manifestó y reconoció «que el trabajo realizado por el Ejército de Chile en la Región de Aysén, se ve plasmado a través de la unión de ciudades y poblados, al abrir las Sendas de la Amistad por los caminos de nuestra Carretera Austral».

El General Sr. Sáez, en nombre de la institución agradeció a los Rotarios de Puerto Aysén, por tan emotiva ceremonia e insta a seguir trabajando en aras del servicio.

El Rotary Club de Puerto Aysén, en vísperas de un nuevo aniversario de la «Formación de la Primera Junta de Gobierno de Chile» un 18 de septiembre del 1810 y de un nuevo aniversario del «Día de las Glorias de Ejército de Chile» para este 19 de septiembre del presente año… Se unen para manifestar los mejores parabienes a nuestro País y el Reconocimiento del Legado en las Tradiciones Militares de nuestra Patria que se Guardan y Conservan en el Seno de nuestro Ejército; «El Ejercito de los Chilenos».

 

Felices Fiestas Patrias 2018.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario