RC Austral-Proyecto “Prevención de la Malnutrición Infantil”

Recientemente RCA recibió la aprobación por parte de la I. Municipalidad de Punta Arenas, de su proyecto “Prevención de la malnutrición infantil” que es parte de los Proyectos de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (PAIC 2018).

Esta iniciativa comunitaria, que beneficiará a niños de 3 a 6 años con problemas de malnutrición con sobrepeso y obesidad, serán atendidos por profesionales de la salud del CESFAM Thomas Fenton, donde los recursos económicos aportados, tanto por la Municipalidad como por nuestro club, están destinados a la adquisición de poleras y balones para sus actividades físicas, junto con petos y dípticos que contienen información referida a la alimentación saludable, así como de pesas pediátricas para el control de los infantes que integran este programa.

En los talleres programados, nutricionistas entregaran a los padres y tutores, directrices respecto de la elaboración de platos sanos y novedosos, en los que participaran también los niños como pequeños chef, a fin de estimular el consumo responsable de alimentos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

p.arenas-austral

El Club Rotary Austral es fundado el 3 de Julio de 1979, cuya carta constitutiva es fechada el 28 de Enero de 1980, ocurriendo la Adquisición de nuestra sede en el Período Presidencial 1988 - 1989, permitiéndonos sesionar todos los días martes a las 21:00 horas a los 24 socios actuales y un socio honorario. Una de las características históricas de nuestro club es el fuerte desarrollo del compañerismo y la amistad, siendo éstos pilares fundamentales de Rotary Internacional.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario