Actividades Mes de Julio Del RC de Puerto Natales

Aniversario de la PDI

El 19 de junio, la Policía de Investigaciones de Chile cumplió 85 años de existencia, razón por la cual hubo una serie de actividades institucionales. El RC de Puerto Natales también quiso adherir a esta celebración, por lo cual en su sesión del día jueves 05 de julio, rindió un merecido homenaje a tan importante institución. En sesión presidida por don José Cuevas Vargas, se hicieron presentes el sub comisario Hugo Ignacio Bruna Alfaro, quien además es socio del club rotario, acompañado de los señores Marco Vidal Rehbein, Juan Cárcamo Morales y René Barría Pardo. Como maestro de ceremonias actuó el socio Davor Gasic. El brindis oficial estuvo a cargo del rotario Jorge Vergara. Las palabras que recordaron este aniversario corrieron por cuenta del socio Luis García Cerda.

Durante la cena, se entregó un galvano por parte del presidente rotario al sub comisario Hugo Bruna, el que posteriormente hizo uso de la palabra para agradecer el homenaje recibido por su institución, la PDI de Puerto Natales.

Se finalizó la reunión con la entonación de los Himnos de la PDI y el Himno Rotario.

Elección de nueva Directiva del Comité de Damas Rotarias

El reciente viernes 06 de julio el Comité de Damas del RC de Puerto Natales, en su habitual reunión comida, procedió a realizar su Transmisión de Mando, quedando constituida la nueva Directiva de la siguiente manera:

Presidente: Carolina Soto Soto.

Past presidente: Patricia Aguila Estrada.

Vice presidente: María Barrientos Muñoz.

Secretaria: Dinelly Pradena Contreras.

Pro secretaria: Visnja Cereño Verdugo.

Tesorera: Juana Carrasco Poll.

Pro tesorera: Danela Cristi Orellana.

Macera: Ana Fernández Olguín.

Pro macera: Patricia Aguila Estrada.

Comité tercera edad: Cecilia Vargas Gallardo.

Comité de compañerismo: Silvana Cárdenas Cárdenas.

Protocolo: Patricia Uribe Garcés.

Éxito a la presidente Carolina, directiva y socias que le acompañarán en su periodo rotario y que logren cumplir todas sus metas en el importante papel que realizan dentro del club.

Transmisión de Mando del RC Puerto Natales

El día sábado 14 de julio realizó su Transmisión de Mando el Rotary Club de Puerto Natales, en solemne ceremonia efectuada en su propia sede social, con lo que concluyeron todos los cambios de autoridades de la Zona 21 del Distrito Rotario 4.355, el más austral y el más extenso del país. El cuadro directivo quedó constituido de la siguiente manera:

Presidente: Rodrigo Muñoz Miranda.

Vice presidente: Marco Oñate Fernández.

Secretario: Davor Gasic Mihovilovic.

Pro secretario: Hugo Bahamonde Torres.

Tesorero: Hugo Bruna Alfaro.

Pro tesorero: Carlos Fuentes Oyarzún.

Past presidente: José Cuevas Vargas.

Presidente electo: Nelson Zúñiga Echavarría.

Macero: Francisco Álvarez Álvarez.

Los comités permanentes del club quedaron presididos por los siguientes socios:

Administración del Club: Luis Aguilar Gómez.

Membresía: Luis García Cerda.

Imagen Pública: José Soto España.

Proyectos de Servicio: Miguel Andrade Cárcamo.

La Fundación Rotaria: Rogelio Aedo Bendeck.

Luego de la recepción a los asistentes, se pasó al salón donde se realizó la ceremonia. Esta comenzó con la entonación de los Himnos Patrios de Chile y Argentina. Luego se llevó a cabo la ceremonia propiamente tal, que comenzó con un saludo filmado enviado por el Gobernador Boris Solar Ravanal, quien emitió elogiosos conceptos para el club rotario y sus socios. Después los presidentes entrante y saliente hicieron uso de la palabra e intercambiaron los símbolos rotarios: pin y mallete. Descubierto el nuevo lema por ambos, del presidente internacional Barry Rassin que reza: “Sé la Inspiración”, se dio inicio a la comida. Posterior a ella, el presidente saliente José Cuevas Vargas hizo entrega de reconocimientos a aquellos socios que más cooperaron durante su periodo. A su vez las delegaciones visitantes entregaron presentes al presidente José en reconocimiento a su labor. También recibieron un bouquet de flores cada una de las presidentes del Comité de Damas Rotarias, tanto entrante como saliente. La ceremonia, como es tradicional, se cerró con la interpretación del Himno Rotario. Y finalmente el presidente Rodrigo dio la campanada de cierre de la sesión e inicio del “chipe libre”.

Luego vino el baile que se extendió hasta altas horas de la madrugada. En suma una jornada plena de compañerismo, de emociones y de grato ambiente, en que todo resultó conforme a las expectativas trazadas.

Para más detalles y fotos de estas actividades, por favor visitar nuestro blog www.rotarynatales.org

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario