Actividades Del RC Puerto Natales Del Mes de Junio

Celebración del día de la madre y del padre

El día sábado 02 de junio, se realizó una cena de camaradería de los socios del RC Puerto Natales junto a sus damas, para celebrar el día de la madre y del padre. Lo que en años anteriores se celebró en forma independiente, este año se decidió hacer ambas celebraciones juntas, en una fecha intermedia entre ambas festividades. Esto se hizo en un céntrico restaurante llamado “La Cocina Criolla” perteneciente al socio Raúl Miranda y señora Lidia Reyes, donde se pasó una velada muy alegre y con la excelente atención de sus dueños.

Visita al Hogar de Ancianos

El día domingo 10 de junio, los jóvenes de Interact, dejando de lado su descanso, visitaron a los senescentes que viven en el Hogar de Ancianos “Nuevo Atardecer” de la ciudad de Puerto Natales. Con sus propios fondos recolectados a través de beneficios, compraron lo necesario para servirles una rica once y además le entregaron a cada uno un regalo consistente en un par de toallas, de baño y de cara, que eran elementos que les estaban haciendo falta. Compartieron con ellos, sacándolos un poco de la soledad en que viven. Además fueron acompañados por el socio rotario Jorge Vergara y esposa Jessica, quienes interpretaron algunos temas del recuerdo, lo que resultó entretenido y ameno. Agradecidos a ellos por su siempre entusiasta apoyo y además por tener a su hija Valentina como interactiana.

Lo mismo se puede decir del socio rotario Alex González, que ha estado filmando y fotografiando a los interactianos con el fin de hacer un video, que esperamos pueda hacerse pronto realidad. Alex y su esposa Visnja también tienen una hija interactiana, nos referimos a Isidora.

El presidente de los interactianos, Sergio Cepeda hizo uso de la palabra para expresar el sentimiento que los embargaba para concurrir al Hogar y una de las abuelitas agradeció el cariño de los interactianos.

Una hermosa labor que aunque breve,  sirve para enseñar a los jóvenes a servir a sus semejantes, sobre todo a los a veces más olvidados y que han entregado una vida entera en bien de sus familias y de la sociedad. Al final, algo que alegró el corazón de todos los participantes. Así Interact de Puerto Natales “marca la diferencia”.

Celebración del aniversario de Puerto Natales

Si bien el aniversario 107 de la ciudad de Puerto Natales se celebró el día 31 de mayo, el RC local celebró dicho acontecimiento en su reunión habitual del jueves 14 de junio, con la presencia del Alcalde de la Comuna señor Fernando Paredes Mansilla, su esposa la señora Margarita Cárdenas Baez y la recientemente elegida reina de la ciudad, señorita Anasol Mansilla Mansilla, estudiante de cuarto año medio del Liceo Salesiano “Monseñor Fagnano”. La sesión fue presidida por el socio José Cuevas Vargas, la conducción de la ceremonia corrió por cuenta del socio rotario Raúl Miranda Manríquez, el brindis oficial lo hizo el socio Nelson Zúñiga Echavarría y la palabra oficial estuvo a cargo del socio Carlos Fuentes Oyarzún.

El presidente José entregó durante la comida un galvano de recuerdo al señor Alcalde y un ramo de flores a cada una de las damas presentes. También al Alcalde hizo uso de la palabra agradeciendo el homenaje y destacando la labor social que hace Rotary. Finalmente la reina Anasol se dirigió a los presentes también agradeciendo y dando un mensaje de lo que quiere realizar en su año de reinado.

La reunión terminó con la entonación por parte de todos los presentes de la “Tonada a Puerto Natales” y el Himno Rotario.

De esta manera el Rotary Club de Puerto Natales rindió su tradicional homenaje a la ciudad que lo cobija y a la comunidad, al lado de la cual ha caminado más de 70 años, haciendo el bien a sus semejantes.

Nueva Directiva de Interact

El día 24 de junio, los interactianos del RC de Puerto Natales, procedieron a elegir a su nueva Directiva. Esta quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Isidora González Cereño.

Vice presidente: Sergio Cepeda Gutiérrez.

Secretario: Benjamín Uribe Rogel.

Tesorero: Martín Sanhueza Ferrada.

Al mismo tiempo, el asesor rotario Nelson Zúñiga Echavarría procedió a distinguir a la interactiana con mejor asistencia en el periodo, lo que recayó en Isidora González Cereño, con un 90,62 % de asistencia a las actividades del club. Felicitaciones para ella por su constancia y compromiso con Interact. Como además presidirá el periodo rotario 2018-2019, le deseamos a ella y toda su Directiva que tengan un exitoso año rotario y puedan cumplir todas sus metas.

Cien por ciento socios Paul Harris

El RC de Puerto Natales logró durante el periodo 2016-2017 que el 100% de sus socios se hicieran acreedores a la distinción Socio Paul Harris, la que se entrega cuando todos sus socios llegan a la meta de donar 1.000 dólares a La Fundación Rotaria. Es algo que se entrega solamente una vez en la vida del club. El banner de reconocimiento, por diversas causas, demoró en llegar desde las oficinas de Estados Unidos; pero en la reunión del 26 de junio, el presidente del Comité de LFR socio Nelson Zúñiga, hizo entrega al presidente José Cuevas de este banderín, que el club puede lucir con orgullo por todo lo que significa.

El banner venía acompañado de una carta del Presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria, Paul A. Netzel, que en parte dice:

“Este banderín simboliza el agradecimiento del Consejo de Fiduciarios de la Fundación Rotaria por el apoyo recibido de su club en ocasiones anteriores y constituye un recordatorio permanente de la consagración de su club a mitigar las graves carencias de orden humanitario del mundo”.

Donación de ropa por Interact

El día 27 de junio el Interact de Puerto Natales hizo entrega de una importante cantidad de ropa recolectada por sus socios, a una comunidad evangélica. El contacto se hizo a través del socio rotario José Luis Vargas quien pertenece a dicha comunidad, puesto que ellos en su trabajo hacia los más necesitados tienen conocimiento de familias que pueden necesitar estos elementos. Fue así como la nueva presidente Isidora entregó el vestuario en representación de los socios de Interact en la sede rotaria.

Bonito gesto de los Interactianos que se preocupan así de servir a la comunidad.

Más información y fotos en nuestro blog, que los invitamos a visitar y opinar: www.rotarynatales.org

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Loreto Altamirano N. dice:

    Es motivador leer las actividades que realizaron y además se han dado el tiempo para difundirlas y compartirlas!

  2. Ronald Keith Gaymer dice:

    FELICITACIONES amigos natalinos por todas vuestras actividades y EXCELENTE haberse convertido en Club 100% Socios Paul Harris. Grande Rotary de Puerto Natales.
    Un abrazote

    Ronald

  3. HUGO BAHAMONDE TORRES dice:

    UNA EXCELENTE CRÓNICA DE `PARTE DE NUESTRO SOCIO Y AHIJADO NELSON DEL ROTARY CLUB DE `PUERTO NATALES, AHORA COMO BUEN ASISTENTE DE NUESTRO GOBERNADOR BORIS CON ABSOLUTA SEGURIDAD QUE LO VA HACER TAN BIEN COMO LO HIZO EN UNA OPORTUNIDAD ANTERIOR.

  4. Hugo Bruna dice:

    Me siento orgulloso de pertenecer a tan hermosa institución y saber que uno coopera con un granito para que las actividades lleguen a su fin, feliz de tener un padrino (Luis Garcia Cerda) que creyó en mi y así pertenecer a “Rotary Puerto Natales”.
    Por otro lado, gracias Nelson por dar a conocer nuestras actividades.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario