Rotary Club Talcahuano, Celebra su Nonagésimo Aniversario.

El día Domingo 24 de Junio del presente año, RC Talcahuano celebró, de acuerdo al Programa elaborado por la Directiva, su 90° Aniversario, la Incorporación de nueva Socia y un Homenaje póstumo a Socio y Socia Destacados, como asimismo un reconocimiento a la labor y profunda amistad rotaria existente con invitados especiales, culminando con un almuerzo de camaradería en las dependencias del Club de Oficiales de la Base Naval de Talcahuano.

El evento se desarrolló con inmensa alegría, emotividad, compañerismo y verdadera amistad rotaria, contando con la asistencia de Socios y Socias del Club e invitados especiales.

En esta oportunidad, el Señor Presidente de RC Talcahuano, Arturo Chiarella Albornoz, realiza una alocución alusiva al nuevo Aniversario y una reseña histórica de la Institución, mediante la Primera Acta de Reunión, realizada el día 9 de Diciembre de 1927, contando en esta ocasión con la presencia de gran Rotario Emérito Nacional, Dr. Eduardo Moore Bravo, hacedor de Clubes Rotarios en Chile, quién además fue el padrino del Club en formación.

La Carta Constitutiva de Rotary Club Talcahuano fue otorgada por Rotary Internacional el día 26 de Mayo de 1928, momento en que pasó a integrar la gran familia rotaria que abarca la totalidad de los países del orbe.

Luego se procede a investir como Socia Rotaria a la Señora Liliana Ruth Veloso Valenzuela, nacida en la ciudad de Talcahuano el día 25 de Noviembre. Profesora de Educación Física, Head Coach de la Asociación de Handball de Cañete.

El Señor Presidente procede a tomar la Promesa Rotaria, donde la nueva Socia promete cumplir con los postulados, estatutos y reglamentos de Rotary Internacional, así también con los del Club que la recibe. Se le manifiesta que lo principal es la amistad rotaria, el compromiso, la constancia, dedicación y la sensibilidad social. Luego es investida como nueva Socia Rotaria por el señor Presidente y por su Padre, el Socio Rotario Mario Veloso Parra, quien le impone la rueda dentada que lucirá orgullosa en su solapa.

Posteriormente, se realiza un emotivo y significativo Homenaje, con una Galvano recordatorio al Socio Miguel Ángel Escobar Gamboa, (Q.E.P.D. 30 Dicbre. 2017) quien al momento de su deceso contaba con más de 57 años como integrante de Rotary Internacional y casi 40 años en nuestro Club. Recibe el reconocimiento su esposa, Socia Rotaria, María Zulema Silva Pozo.

Asimismo, en esta ocasión, se le rindió un homenaje a la Socia Guacolda Avelina Valenzuela Sandoval, (Q.E.P.D.  10 Abril 2017), quien por sus cualidades personales, morales y de elevado sentido humanitario con los más necesitados, trabajó arduamente en organizaciones sociales de las Comunas de Viña del Mar y posteriormente en Talcahuano, donde se radicó definitivamente con su grupo familiar. La Socia Guacolda, junto a otras 3 mujeres, fueron las primeras integrantes femeninas de Rotary Club Talcahuano, después de 87 años de existencia, ante el compromiso que hizo el Presidente Arturo Chiarella Albornoz con el Presidente de Rotary Internacional, Ravi Ravindran, en su visita efectuada a Talcahuano, el día martes 8 de Septiembre de 2015.

Además, en esta oportunidad, se le rindió un merecido reconocimiento a la labor como Asistente de Gobernador de la Zona 5, Rotaria Marcia Salgado Figueroa, por el incondicional apoyo, tolerancia, compañerismo y amistad rotaria, recibido por nuestro CLub durante su gestión, que finaliza este próximo 30 de Junio de 2018.

Luego se entregaron otros dos reconocimientos a Rotarios que han demostrado una real amistad, convivencia, tolerancia, empatía y compromiso rotario. Ellos fueron el actual Presidente de RC Concepción Norte, Luis Marín Cueto y al EGD Fernando Varela Carter.

Se finaliza esta emotiva actividad con un almuerzo de Camaradería.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ronald Keith Gaymer dice:

    Aunque atrasado, FELIZ ANIVERSARIO amigos y Felicitaciones por vuestra nueva socia. Felicitaciones a la AG Marcia, reconocimiento merecidisimo.
    Un abrazo

    • Arturo Chiarella dice:

      Estimado EGD Ronald. Agradezco tu gentil y deferente comentario hacia nuestro 90 Aniversario e ingreso de Socia. Un gran abrazo.
      Arturo Chiarella Albornoz.
      RC Talcahuano
      Presidente

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario