FORO DE ACTUALIDAD NACIONAL EN SAN JAVIER

Un interesante evento de actualidad nacional se realizó en el RC San Javier. El tema versó sobre la situación actual que ha tensionado las relaciones con la vecina nación de Bolivia, por las demandas interpuestas por las autoridades bolivianas y chilenas en los últimos años.

El foro se inició con una síntesis de la situación, desde sus orígenes, al término de la Colonia, hasta la fecha actual, para continuar con breves  aportes de los socios sobre aspectos tales como el Uti Possidetis Juris, la playa entregada a Bolivia por Perú el año 1992, o “Bolivia Mar”, el Intento de resolver el problema de la mediterraneidad boliviana en Charaña en 1974, la demanda por las aguas del rio Silala y otros, permitiendo un interesante y productivo debate de los presentes.

En el citado evento contamos con la participación del Presidente del Rotary Club Talca  Oriente, socios y amigos de nuestro Club, todos quienes participaron activamente con sus informaciones y opiniones, enriqueciendo de esta forma el foro.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. RC Constitucion dice:

    muy bueno exelente felicidades a todos juan carlos flores

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario