Clínicas Dentales Para el Sector Rural

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rotary  Club Temuco Frontera ha priorizado su accionar en la construcción e implementación de clínicas dentales a lo largo del tiempo, las que se han concretado gracias al determinante aporte de las Municipalidades, comunidades locales, empresariado de nuestra Región y del Club.

Hasta la fecha se han instalado tres clínicas, en los sectores rurales de Nehuentúe, Aylin y Metrenco, todas alejadas del mundo urbano y de gran beneficio social, sin dejar de mencionar su sustentabilidad.

Por ello el día 28 de septiembre del 2017 se realizó el lanzamiento oficial del proyecto construcción e implementación de una 4ta Clínica Dental que estará ubicada en la localidad de Piedra Alta, comuna de Puerto Saavedra, Región de la Araucanía; en este sector existen 21 comunidades pertenecientes a la etnia Mapuche Lafquenche, conformada por aproximadamente 4.400 personas, entre adultos y menores, con un 35% de índice de pobreza, 18% de analfabetismo y un muy lamentable 13% de indigencia.

Para llevar a cabo un programa de esta naturaleza, se ha elaborado un proyecto, que contempla una edificación de 62 mts2, (anexa al consultorio del lugar) en la que además de la sala de atención dental, se considera una sala de espera, sala para radiografías, sala de esterilización y servicio higiénicos.

Aparte del aporte en la construcción de dicha instalación, nuestro club rotario aportará el equipamiento completo del instrumental de la clínica, consistente en un sillón dental, equipo de rayos y equipo de esterilización, entre otros elementos.

Actualmente la construcción registra un 90 % de avance, estando los equipos adquiridos por el Club en espera de la finalización de las obras para su instalación.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario