Actividades Mes de Mayo Del RC Puerto Natales

Homenaje a Carabineros de Chile

Con motivo de celebrarse el aniversario número 91 de Carabineros de Chile, el RC de Puerto Natales rindió un homenaje a tan noble institución, recordando además que el segundo Objetivo de Rotary en parte dice “el reconocimiento del valor de toda ocupación útil”. Es así como fueron invitados a recibir a nombre de Carabineros este homenaje el señor Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Natales, mayor Alain Valderrama Pauliac, el teniente Jonathan Jiménez, el teniente Pedro Caballero y por supuesto el capitán Felipe Soto Villena, quien es socio del club.

La reunión estuvo presidida por el vicepresidente de la institución rotaria, socio Sebastián Fuentes, el brindis oficial a cargo del socio Juan Carlos Mancilla y la responsabilidad de las palabras de homenaje corrieron por cuenta del secretario del club, socio Hugo Bahamonde Torres. Llevó los tiempos de la reunión nuestro maestro de ceremonias, socio Raúl Miranda.

El vicepresidente Sebastián hizo entrega de un hermoso galvano al mayor Valderrama y de un banderín del club. Posteriormente el comisario agradeció en sentidas palabras el homenaje entregado a su institución, haciendo notar los puntos que unen al RC de Puerto Natales con Carabineros, tanto en amistad, como en servicio y además por tener a uno de sus integrantes como socio activo.

En resumen una velada muy agradable y un reconocimiento más que merecido a la noble institución de Carabineros de Chile.

 

Homenaje a la Armada de Chile

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y de las Glorias Navales, el RC de Puerto Natales rindió un emotivo homenaje a la Armada de Chile en su reunión del día jueves 24 de mayo. A ella asistieron en representación de la Marina Chilena el Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta del Litoral Octavio Valenzuela Iturra, Teniente Primero del Litoral Jaime Cerda Vásquez y Suboficial del Litoral Leonidas Valdebenito Solar.

La reunión estuvo presidida por el socio José Cuevas Vargas, presidente del club. El brindis oficial lo realizó el socio Alex González y las palabras de homenaje corrieron por cuenta del socio José Soto España, todo dirigido por el maestro de ceremonia socio Raúl Miranda.

El presidente José hizo entrega de un galvano de reconocimiento a la Armada en la persona del Capitán de Puerto, el que posteriormente agradeció en nombre propio y de su personal el homenaje brindado por los rotarios a la Armada de Chile.

Se terminó la reunión entonando, como es tradición, el Himno Oficial de la Armada, “Brazas a Ceñir” y finalmente el Himno Rotario.

Cabe destacar la presencia en la reunión de la señorita Pamela Villagra Mora, rotaractiana del club Vitacura de Santiago, quien fue en sus tiempos de estudiante de enseñanza media, interactiana del RC de Puerto Natales, llegando a ser presidenta de este grupo de jóvenes, cuando pertenecía al Colegio Natales. El espíritu de servicio que anida en ella la llevó a seguir perteneciendo a Rotary a pesar del tiempo que dedica a sus estudios universitarios, los que está próximos a concluir. Por ello estando de paso por Puerto Natales, quiso participar de esta reunión, que como manifestó al hacer uso de la palabra “la siente como su casa”. Bien por Pamela y esperamos siga transitando por las Avenidas Rotarias.

En suma una noche muy grata en que se compartió la amistad y el compañerismo.

 

Medalla Municipal a socio rotario

El socio del RC de Puerto Natales, Nelson José Zúñiga Echavarría, cirujano dentista, en el marco de las festividades del aniversario 107 de la ciudad, fue nominado como ciudadano destacado y merecedor de Medalla Municipal, junto a otras dos personas, la profesora normalista Rosa Oyarzún Ruiz y el músico Alberto Quinán Colín. De la página web de la Municipalidad de Puerto Natales podemos rescatar los siguientes párrafos a este respecto:

             “En un emotivo acto celebrado en el polideportivo municipal, durante la jornada de este miércoles, el municipio junto al Concejo Municipal distinguió a ochos personas destacadas en el marco del nuevo aniversario de la ciudad.

                  Ante un marco de público importante, diversas figuras del ámbito deportivo, cultural, educación y salud fueron galardonadas con el premio galvano y medalla municipal, entregadas en un solemne acto que por vez primera se realiza desmarcado de otras actividades, como lo señaló el propio alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla indicando que esta ceremonia se debe mantener en el tiempo y forme parte de una actividad relevante y preponderante; “…En esta oportunidad el concejo municipal ha estimado conveniente y oportuno de poder realizar este acto para relevar la importancia en la entrega de estos reconocimientos, esto es un reconocimiento ciudadano y que justamente representa el sentir de cada vecino…”.

Más adelante se señala: “El acto continuó con la entrega de medallas municipales, recayendo en tres importantes personas que han sido destacadas durante largos años en la ciudad, siendo el primero el cirujano dentista Nelson Zúñiga Echavarría, nacido en Punta Arenas, profesional titulado en la Universidad de Chile, casado con la profesora Eva Millao y padres de 3 hijos, todos nacido en Natales. Por más de 42 años al servicio, se ha destacado por su inmensa labor anónima y desinteresada en favor de los niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos de los establecimientos educacionales de la comuna, brindando atención odontológica integral gratuita para mejorar la calidad de vida a quienes más lo requieran”.

Los socios del club tomaron con regocijo esta distinción, la que también honra a Rotary como institución de servicio, razón por lo cual el socio Nelson fue muy felicitado y un buen número de compañeros rotarios y algunas damas se hicieron presentes en el acto en que se otorgó la Medalla Municipal.

 

Desfile aniversario de Puerto Natales

El Municipio de Puerto Natales, dando la importancia que tiene la institución rotaria en la vida de la misma, hizo llegar a su presidente José Cuevas Vargas, una invitación para que el club participe en el desfile del aniversario 107 de la ciudad, con que se cerraron las múltiples actividades realizadas durante el mes de mayo. El aniversario es el día 31 de mayo y el desfile fue dicho día al medio día. Como siempre en esta época el clima era bastante helado; pero a pesar de ello un grupo representativo de socios rotarios, damas y jóvenes de Interact participaron en el desfile en la Plaza de Armas. Bien por ellos, por los que asistieron y que recibieron cariñosos aplausos del público presente.

Les invitamos a visitar nuestra página web en www.rotarynatales.org donde podrá encontrar más detalles, comentarios y fotos de estas noticias.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario