Rotary Presente en Velas Latinoamérica 2018

Los 3 clubes rotarios de Punta Arenas estuvieron presente, representando a los rotarios de Chile,  en la tercera versión de la travesia Velas Latinoamérica, que visitó Punta Arenas entre los días 11 y 15 de mayo.

Los rotarios fueron recibidos por el Teniente Fernando Romero,  Jefe de Operaciones del ARC GLORIA de Colombia , oportunidad en que pudieron conocer el barco, compartir con la tripulación,  intercambiar banderines y dar a conocer la labor de Rotary en Chile y el mundo, viviendo una experiencia inolvidable.  Cabe destacar que el ARC GLORIA,  fue designada como “sede rotaria” para recibir  a los rotarios de los 12 países que vistarán.

Esta es la tercera versión de Velas Latiniaméricanas, organizada por la Armada de Chile, que se realiza y es una actividad que permite juntar a los veleros de las Armadas más importantes del continente, junto con sus buques escuela, con el objeto de celebrar el bicentenario de la institución.

La travesía de los veleros y buques escuela  durará 157 días,  navegando por  aguas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12 mil millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros, visitando  las más importantes ciudades y puertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curaçao.

Agradecimientos especiales por material fotográfico al Comité de Relaciones Públicas de RC Punta Arenas Terke Aonik

 

Ana María Badilla P.

Comité Imagen Pública

2017-2020

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. RAMON UTZ M. dice:

    Novedosa y muy importante la idea y opción que Rotary “hinche sus velas” teniendo como sede rotaria el barco ARC Gloria de Colombia en las Velas Lantinoamericanas, una gran travesía que promueve el rotarismo. La presencia de los clubes de Punta Arenas es un ejemplo que deberían repetir todos los clubes de los puertos que toque la travesía. A mis inolvidables amigos rotarios magallánicos un saludo y el compromiso de difundir su presencia en este acto en la Radio Rotaria de Chile. Escuchen esta emisora nuestra en http://www.rotarychilerol.cl Saludos. Ramón Utz M.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario