Actividades Mes de Abril Del RC de Puerto Natales

Día del Padrino Rotario

El día 18 de abril se celebra el “Día del Padrino Rotario”. Se le llama padrino a la persona que lleva a un club rotario un nuevo socio, puesto que a Rotary solamente se accede por invitación de algún rotario. De allí que cada socio tenga un padrino, alguien que lo apadrinó.

Para celebrar dicha fecha y festejar a aquellos que hacen un gran bien a la institución aportando con nuevos socios, se celebró una velada especial de compañerismo el día viernes 20 de abril, dando así la oportunidad a los ahijados de agradecer a sus padrinos el gesto de haberlos escogido entre los miembros de la comunidad, para integrar Rotary.

La reunión se trasformó en un rato muy agradable, en que se conversó y profundizó en temas muy interesantes.

Visitas extranjeras

A la reunión del INTERACT del día domingo 22 de abril de 2018 acudieron dos estudiantes extranjeros que se encuentran desde el año pasado viviendo en Puerto Natales. Fueron invitados por los interactianos para cumplir con una de la metas de la “Mención Presidencial” de Interact. Los jóvenes que con muy buena voluntad asistieron fueron Zyania Poblete, proveniente de México y Jesse Reinhard de Suiza, ambos estudiantes del Colegio “Natales”. Fue una reunión muy alegre, presidida por Sergio Cepeda, alumno del Liceo “Gabriela Mistral”, que se extendió más allá de lo esperado por el interés de los interactianos de conocer lo que ha sido la experiencia de estos dos simpáticos jóvenes al venir a vivir a una ciudad tan alejada de sus países y con culturas y costumbres distintas.

Con un aplauso fueron despedidos estos jóvenes, quedando invitados a participar cuando quieran de las reuniones rotarias, aunque le quedan solamente un par de meses para estar en Puerto Natales, año de intercambio en que ambos coincidieron en que lo han pasado muy bien y que el tiempo se les ha pasado volando. También dejaron su mensaje en cuanto a que si alguno de los presentes podía hacer un intercambio, que lo hiciera de todas maneras porque era una experiencia muy enriquecedora e inolvidable.

Gracias Zyania (Sisi) y Jesse por vuestra visita y apoyo.

Día de la Convivencia Escolar

El lunes 23 de abril el Rotary Club de Puerto Natales fue invitado a participar de la Primera Feria Informativa en conmemoración del “Día de la Convivencia Escolar”. La finalidad de la actividad era entregar información de las diversas instituciones invitadas, como PDI, Carabineros de Chile, Gobernación Provincial, Municipalidad y otras, respecto al trabajo que efectúan, tanto a los alumnos como a los padres y apoderados, de la Escuela Municipal “Juan Ladrillero”.

Representando al Rotary Club de Puerto Natales, participaron un grupo de socios y de interactianos junto a su asesor rotario.

De esta manera el club y sus estamentos son tomados en cuenta por la comunidad educativa y difunden sus actividades en favor de ella y de la ciudadanía en general, comenzando por los más pequeños, resaltando así nuestra imagen pública.

Para más información y fotos de estas actividades los invitamos a visitar nuestro blog en www.rotarynatales.org

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario