Actividades de Diciembre 2017 Del RC Puerto Natales

Paseo de Navidad 2017

El día sábado 16 de diciembre, la familia rotaria del Rotary Club de Puerto Natales, realizó su tradicional paseo de Navidad, en un huerto cercano a la ciudad, donde se ha concurrido en ocasiones anteriores y que pertenece a un ex socio rotario. Con la asistencia de poco más del cincuenta por ciento de los socios, este fue un momento especial de sana camaradería, mientras se compartían juegos, anécdotas, bromas, canciones y por su puesto buena y abundante comida donde no falta el tradicional cordero magallánico y la cazuela. Dentro de este distendido y relajado día se realizó el intercambio de regalos entre los socios en el “amigo secreto” y también se entregaron regalos a los menores, hijos de los compañeros. En lo climático, estuvo variable como es en la Patagonia; pero ello no fue impedimento para pasarlo bien.

En suma, se cumplió con el objetivo de disfrutar en familia de este tradicional y alegre encuentro.

 

 

 

 

 

Exposición pictórica

Como cierre del concurso pictórico realizado durante la “Semana del Niño” por el Rotary Club de Puerto Natales, el que fue postulado a un proyecto municipal, se expusieron en el Espacio Cultural “Natalis”, frente a la Plaza de Armas, en el acceso del antiguo edificio municipal, los trabajos pictóricos de los niños y niñas ganadores. Allí es posible palpar la creación artística que los hicieron merecedores de los premios, en base a un trabajo que tenía como tema el cuidado del medio ambiente y nuestras bellezas naturales.

    

Proyectos sillas y colchones para personas con discapacidad

El Rotary Club de Puerto Natales, a través de su Comité de Proyectos de Servicio, postuló al Fondo Concurso Social y Rehabilitación de Drogas del Gobierno Regional, donde fue favorecido con dos proyectos que van en beneficio directo de la comunidad con necesidades especiales, ayudando a un gran número de personas y mejorando por tanto la calidad de vida de ellas y de su entorno familiar. Un primer proyecto consistente en la adquisición de 117 sillas de ruedas normales y 4 sillas neurológicas por un total de $ 11.399.000 que presentaron los socios y un segundo proyecto consistente en la compra de 20 colchones normales y 20 colchones anti escaras, incluyendo sábanas y frazadas por un total de $ 4.559.200, presentado por el Comité de Damas Rotarias.

Como es de todos conocido, Rotary Club de Puerto Natales desde hace muchos años ha entregado sillas de ruedas en forma gratuita en comodato, con un banco de sillas de ruedas que mantiene funcionando todo el año. Con el proyecto actual y con los antecedentes reunidos por los socios, será posible regalarle las sillas a las personas que las necesiten en forma permanente dada sus condiciones de salud y a su vez recuperar las sillas antiguas en comodato, para seguir manteniendo de esa manera el banco de sillas, con un mayor número de elementos, las que últimamente se hacían escasas.

Por su parte, una preocupación constante del Comité de Damas Rotarias han sido las personas postradas, por lo que con el proyecto podrán cumplir el sueño de entregar colchones y ropa de cama a estas personas, según catastro realizado por ellas.

Para hacer oficial esta entrega, se realizó el día martes 19 de diciembre un sencillo pero significativo acto en la sede rotaria, con invitación a las autoridades y algunas de las personas beneficiadas, puesto que por su condición de salud era imposible que todas ellas acudieran a la ceremonia. En el caso de los postrados asistieron familiares de los mismos. También estaban presentes los medios de comunicación. El acto se inició con el Himno Nacional, luego el discurso del presidente rotario, socio José Cuevas Vargas y de la presidenta de la Damas, socia Patricia Aguila Estrada. También hicieron uso de la palabra el Gobernador Provincial don José Ruiz Santana, el Alcalde de la Comuna don Fernando Paredes Mansilla y la Consejera Regional señora Antonieta Oyarzo Alvarado. Se destacó el hecho del apoyo de los Consejeros Regionales natalinos a los proyectos, puesto que son ellos y los demás consejeros regionales los que designan los recursos para las distintas propuestas que se presentan. Se cerró el acto con la entonación del Himno Rotario.

En suma, dos excelentes iniciativas en beneficio de la comunidad natalina, en el trabajo constante de Rotary por ella.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ronald Keith Gaymer dice:

    FELICITACIONES

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario