LOS ROTARIOS DE SAN JAVIER Y VILLA ALEGRE CUMPLIERON CON LOS JOVENES MAS VULNERABLES DE LA REGION DEL MAULE

Desde hace ya trece años que los rotarios de San Javier iniciaron una gratificante jornada deportiva con los jóvenes discapacitados, las “Olimpíadas Escuelas Especiales y Diferenciales”. Su mentor fue el distinguido, apreciado y dilecto amigo rotario, Fernando Cisternas Pérez, cuyo primer aniversario de su fallecimiento se cumpliera recientemente. En esta ocasión, se instauró en su homenaje un Trofeo, donado por el Sr. Patricio Garcés, amigo del Club, el que en forma rotativa será entregado año tras años a la Escuela Especial que tenga la mayor participación de alumnos. En esta oportunidad la escuela INTEGRATE de Yerbas Buenas fue la que se hizo acreedora a custodiar por todo el año el preciado Trofeo. Los rotarios, por su parte, entregaron un galvano recordatorio a Nené, esposa de frenand.

La jornada empezó temprano, con la llegada de los buses trayendo a los jóvenes deportistas, quienes fueron recibidos por los rotarios en las puertas del Estadio Municipal de San Javier. De allí a una colación- desayuno proporcionada por la JUNAEB y al precalentamiento. Las disciplinas fueron atletismo, baby futbol, handbol y juegos diversos liderados por alumnos de la Universidad Santo Tomás de Talca.

Momento de especial emoción se vivieron en la ceremonia de inauguración y premiación, presidida por el Alcalde de San Javier, Sr. Jorge Silva  y tres concejales y con la participación, entre otros, de Nené Aguirre, esposa y de Olga, hija de Fernando Cisternas. Los rotarios denominaron a este evento como «Olimpiadas Especiales Fernando Cisternas Pérez» y entregaron un galvano recordatorio a Nené. Luego se produjo la preniación, donde todos los participantes recibieron medalla, diplomas y premios diversos donados por el I.N.D., ya que por la condición de los alumnos, se privilegia esencialmente la participación. “Todos son ganadores”.

La jornada finalizó con el desfile de las delegaciones y la entrega de la bien merecida colación- almuerzo para los esforzados pero felices deportistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. juan carlos flores p. dice:

    juan carlos flores r.c.constitucion felicidades AMIGOS ROTARIOS DE SAN JAVIER POR ESTA GRAN OBRA EN LA REGION DEL MAULE

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario