Convenio de Desarrollo Empresarial y Cultural Entre la Municipalidad de Pucón y Rotary Club Pucón

Durante años a existido una cercana colaboración entre los rotarios y la municipalidad de Pucón en beneficio de la comunidad. Siendo así,  la municipalidad está desarrollando una serie de talleres y charlas durante el presente año, los cuales serán sin costo para sus asistentes y en directa colaboración con RC Pucón, quien facilita la sede para sus diferentes presentaciones y ayuda en su difusión.

Recientemente se han realizado charlas y foros de consultas en temas relacionados con en el nuevo sistema tributario electrónico de impuestos internos y contratación de personas extranjeras, temas de contingencia actual y por cuya razón, tienen un especial interés de parte de la comunidad puconina.

Impulsando también el uso de las buenas prácticas dentro del empresariado, el miércoles 23 de agosto recién pasado, expuso el empresario y dirigente gremial Sr. Roberto Fantuzzi Hernández,  presentando casos reales de innovación en la pequeña y mediana empresa e informando de nuevos beneficios de postulación  para los sistemas de financiamiento.

En el ámbito cultural y siendo esto, uno de los intereses principales dentro del plan estratégico del actual presidente de Rotary Club Pucón Sr. Rubén Contreras Carrillo, recientemente y como primera iniciativa, se publicó sobre el apadrinamiento de la primera cámara de orquesta del Liceo Municipal El Claro y hoy es posible confirmar uno de los  proyectos fundamentales en esta línea de aporte cultural a la  gente de Pucón y sus visitantes, correspondiente a la recuperación del museo mapuche de Pucón, el cual desde hace unos años  se encuentra cerrado y en evidente estado de abandono, afectando con ello piezas históricas con las que éste cuenta  y de propiedad de una antigua familia de esta ciudad, la familia Ulloa Metzler.

Actualmente se mantienen conversaciones entre la Municipalidad de Pucón, la Universidad de La Frontera y la Familia Ulloa, mediado por RC Pucón para como primer objetivo, contar con un lugar físico para exponer las piezas. De manera tentativa y dentro de sus avances, se cuenta con una casa adyacente a la actual sede de la mencionada Universidad y perteneciente a la municipalidad, para que sea acondicionada para el futuro Museo Municipal de Pucón.

Su remodelación ya fue presentada y cuantificada, por lo que Rotary Club Pucón está trabajando en su plan de financiamiento.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario