Ayudando al Desarrollo Estudiantil de Joven Puconina

Durante la sesión del 11 de agosto de 2017 de  RC Pucón y a través del socio Carlos Escanella, se invitó al Sr. Natalio Martínez, concejal de la comuna de Pucón para presentarnos el caso de una estudiante de la comuna, quien inició sus estudios superiores en psicología el presente año en la ciudad de Temuco.

La particularidad es que Ingrid Meza es no vidente y ha logrado sobrellevar satisfactoriamente su desarrollo estudiantil gracias a su familia. Actualmente debe ser acompañada por un familiar a la sala de clases para tomar apuntes, quienes a su vez, deben posteriormente dedicar horas para ayudarle con los repasos y estudios correspondientes a las evaluaciones.

Ello nos llamo especialmente la atención como Rotarios y en función al programa de becas que RC Pucón mantiene para jóvenes de Pucón, es que se decide ayudar de manera especial a Ingrid a través del aporte de un computador con capacidad suficiente para grabar las clases, cargando a éste un programa de lectura especial y ayudarle así, tanto en la digitalización como en la lectura por voz.

Entrega de computador. Presidente Rubén Contreras, Ingrid Meza, Carlos Barra, Osvaldo Vergara y Denys Arriagada

Lo anterior no solo favorece a Ingrid en esta etapa tan importante de su vida universitaria, sino también les estaría entregando una independencia a sus familiares y con la tranquilidad de que Ingrid podrá seguir sus estudios de manera normal sin la dependencia de ellos más que el apoyo del amor familiar.

El Presidente de RC Pucón Rubén Contreras ayudando a Ingrid Meza en la rotura de la envoltura del computador

Así  también y habiendo terminado los estudios algunos de los becados por RC Pucón dentro de un grupo original de 12 jóvenes, se le permite al club incorporar también a Ingrid en éste programa. Por lo tanto, con gran satisfacción para el club, hoy Ingrid asiste sola a la universidad, estudia normalmente sin la dependencia de su familia y recibirá un pequeño aporte para sus necesidades a través de la mesada mensual como becaria de Rotary Club Pucón.

No nos queda más que agradecer como rotarios la oportunidad de haber conocido a Ingrid Meza y desearle el mayor de los éxitos en su desarrollo profesional que inicia en esta primera etapa de estudios.

Grupo de Rotarios de RC Pucón y sus esposas, celebrando junto a Ingrid Meza, estudiante beneficiada.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. VICTOR VILLANUEVA SCHANLANDER dice:

    Una vez mas Rotary club Pucon ayudando a la comunidad,
    !!!!VIVA ROTARY !!!!

  2. Guillermo Gutiérrez R. dice:

    Extraordinario, Felicitaciones amigos Rotarios, Un abrazo cordial desde Puerto Montt RC Melipulli

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario