ROTARY CLUB CHILLÁN VIEJO – MARTA COLVIN Recibió la Visita Oficial Del Distinguido Gobernador Emilio Undurraga y Sra. Patricia.

El miércoles 02 de agosto, las socias del RC Chillán Viejo Marta Colvin recibieron con mucho agrado al Gobernador Emilio cumpliendo cabalmente el programa organizado para esta ocasión especial y coordinado por la Directora del Comité Administración del Club, Felicitas Hevia H.

En la mañana, a las 10:00 hrs., la presidenta María Eugenia Piel y parte del Directorio, junto al Gobernador Emilio Undurraga, Sra. Patricia y el Asistente Cristian Sepúlveda, se encontraron en Chillán Viejo, concretamente en el Liceo Tomás Lago, donde fueron acogidos por el Director Roberto Ferrada y profesores. Visitaron los proyectos del club: Laboratorio de Ciencias, Sala de Computación, y un Rincón de la Biblioteca para los niños.  El Laboratorio de Ciencias es utilizado por los alumnos bajo la vigilancia y pautas de la profesora, además de las clases normales, se realizan Talleres de Ciencias en los cuales hacen experimentos sencillos que despiertan el  interés por su aprendizaje.

En cuanto al Laboratorio de Computación aún conservan los equipos adquiridos por el proyecto distrital en 2008, los que fueron sometidos a una rigurosa mantención el año pasado, por los alumnos del último año de la carrera de Informática de la U del Bío-Bío, haciendo este trabajo como una práctica profesional, acción realizada por la socia Marlene Muñoz, profesora de esa asignatura en ese centro de estudios.

Después concurrieron al Liceo Juan Arturo Pacheco Altamirano, donde la Directora Verónica Knothe dio la bienvenida a las autoridades rotarias y socias, e hizo notar  que gracias a la gestión del Club se pudo implementar una Sala Multisensorial para niños con dificultad de aprendizaje. Se visitó la Sala comprobando que los materiales y juegos del proyecto distrital están siendo utilizados y son muy bien aprovechados por los alumnos. Compartieron y degustaron deliciosos pastelitos hechos por los alumnos de cursos superiores en el Taller de Repostería y viendo fotografías de actividades realizadas por las socias dirigidas especialmente a los niños durante la Semana del Niño y celebrando la Navidad.

A continuación, en la I.Municipalidad de Chillán Viejo, el grupo fue recibido por el Alcalde (S), Sr. Ulises Aedo, quien se refirió a los proyectos, actividades y acciones que el RC Chillán Viejo-Marta Colvin ha ejecutado desde la formación de la comuna, para el bienestar de las personas. Este año está incluido en el programa municipal, por tercera vez consecutiva, efectuar en conjunto, el Concierto “Esperando Navidad en Familia” el 1° de diciembre, en el Gimnasio Municipal, actividad que ya está siendo organizada por el Comité Proyectos de Servicio.

 

 

El Directorio almorzó con las visitas en el Club de Ñuble compartiendo en forma amena la mesa rotaria y, a continuación, la presidenta le dio a conocer al Gobernador el plan anual de cada Comité los que han sido ingresados a Rotary Central, como también las metas y compromisos con la LFR, demostrando que el club está cien por ciento funcionando. Las obligaciones financieras están al día y los comités dispuestos a seguir sirviendo en bien de la comunidad.

 

La reunión de la noche se realizó con todas las socias en conjunto con el RC de Coihueco, siendo todos muy participativos y afectuosos con los invitados.

 

Se vivió un momento especial durante la reunión, cuando el club Marta Colvin le proporcionó la gran sorpresa al Gobernador, al realizar una ceremonia de ingreso de tres socias, dando la bienvenida a ROTARY a:  Anita Baeza, Solange Domínguez y Amparo Balbontín, quienes al unísono leyeron la Promesa de Incorporación. El Gobernador Emilio prendió los distintivos rotarios a las nuevas socias. Sus madrinas, EGD Ma. Teresa Valiente, de Amparo y Solange y, la MACERO Carmen García, de Anita, entregaron presentes a sus ahijadas. La presidenta les hizo entrega de una carpeta con material rotario, el banderín y un ramo de flores.

 

Al día siguiente, como broche de oro, el Asistente Cristian, Ma. Cristina Ollier y la presidenta, invitaron y acompañaron al Gobernador Emilio y Sra. Patricia, a una visita al Museo Marta Colvin ubicado en la Universidad del Bío-Bío, Campus Fernando May, admirando las obras, videos, objetos personales de la artista nacional que se exhiben en ese hermoso lugar como también la casa donde vivió durante muchos años. Finalmente, se compartió un exquisito y agradable almuerzo en casa del EGD Ariel Larenas y EGD Ma. Teresa Valiente.

 

Agosto nos ha regalado maravillosas lluvias de emociones con las que vamos “marcando la diferencia” Y comenzando el año rotario con entusiasmo, con el  trabajo en equipo basado en la amistad, respeto y tolerancia, apoyando desde las fortalezas para que las buenas acciones fluyan generosamente en bien de todos.

¡GRACIAS!

MEP

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Felicitaciones por el extenso programa y la calidad de los proyectos concretos en bien de la humanidad

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario