Visita Del Gobernador Al Rotary Club Arauco

El miércoles 26 de julio recién pasado, el Rotary Club de Arauco recibió la visita oficial del Gobernador distrital Emilio Undurraga y su esposa Patricia. La visita comenzó a las 15,00 horas con una reunión del comité de damas con Patricia y visitas al Centro de Educación Integral Paul Harris que apoya el club y el comité desde su creación y al Hogar de ancianos Juan Pablo II donde también las damas efectúan trabajos de apoyo.

A esa misma hora el gobernador, acompañado por el presidente Enzo De Lucca, concurrió hasta la Unidad de Medicina Paliativa del Hospital de Arauco, dirigida por el EGD Luis Ortiz, la que recibiera una camioneta para la realización de visitas domiciliarias a pacientes con cáncer avanzado del programa de alivio del dolor y cuidados paliativos. En la ocasión el gobernador visitó a dos pacientes que atiende la unidad en el sector rural, lo que le permitió dimensionar la importancia del aporte del móvil que rotary hiciera.

Al término de las visitas el gobernador y el presidente del club, se reunieron con el Director del Liceo Filidor Gaete de Llico con quien el club está interactuando para concretar la ampliación de un proyecto de Aquaponia, para producir vegetales hidropónicos a partir de la crianza de salmones y truchas, a nivel no sólo educacional como es actualmente, sino también comercial para favorecer a la comunidad Llicana. A esa reunión se sumó el secretario del club y coordinador del proyecto Cristian Araneda. Vale destacar que el citado proyecto involucra también a la Universidad de Concepción y al Rotary Club Swan City de la ciudad de Grande Prairie, en Alberta Canadá.

A las 19,00 horas el gobernador Emilio se reunió con parte de la directiva del club en la que pudo conocer los más importantes proyectos desarrollados en los últimos años, en áreas tan diversas e importantes como la educación, salud, emergencias y rescates, apoyo social y reconocimientos a profesionales, por citar sólo algunas. En esa reunión y en el resto de las actividades participó el Asistente del Gobernador para la zona, Stalin Serrano, un apreciado amigo rotario del club de Cañete. Estuvieron también presentes, el presidente del Comité de Relaciones Públicas, Guillermo Zurita, el secretario Cristian Araneda, el secretario ejecutivo EGD Luis Ortiz y  el MACERO Ricardo Vargas.

Finalmente a las 21,00 horas se realizó la reunión solemne conjunta con el comité de damas, en la que el gobernador y su esposa Patricia conocieron a los integrantes del rotary local y la inserción comunitaria de la institución, recibiendo el afecto de los socios y la entrega de un par de presentes recordatorios de su visita.

En la misma ocasión, y como punto central, el gobernador entregó su mensaje, muy profundo y con énfasis en la ecología, dejando lanzado el desafío de plantar un árbol nativo o frutal por cada rotario y dama del club en un lugar donde la comunidad pueda disfrutar de esta obra.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario