Rotary Club Arauco Guarda Minuto de Silencio en Transmisión de Mando

Ayer sábado 15 de julio, en la Hostería Arauco, el Rotary Club realizó en sesión solemne su tradicional transmisión de mando. La ceremonia se inició guardando un sentido minuto de silencio en memoria del Presidente Electo de Rotary International, Sam Owori, encontrandose además como signo de duelo la bandera rotaria izada a media asta, posición en que se mantuvo durante toda la ceremonia. La apertura de la sesión la realizó el presidente saliente Mauricio, la que se inció con el saludo a autoridades e invitados especiales y con la entonación de nuestro Himno Nacional.

Posteriormente se realizó la transmisión de mando del Comité de Damas, entregando Mariluz Monje de Echev erría la presidencia a Angélica Viacava de De Lucca. En la ocasión el presidente saliente Mauricio Echeverría y el recién asumido Enzo de Lucca les hicieron entrega de dos hermosos ramos de flores de parte de todos los rotarios del club.

El Macero Ricardo Vargas realizó un homenaje a las mujeres del Comité de damas, haciendo un resumen de las obras más importantes realizadas durante el período recién pasado, entre las que se cuentan apoyo a una paciente con cáncer terminal, apoyo a niños de escuelas rurales, entre muchas otras.

 

La sesión solemne fue el preciso marco para el juramento del nuevo socio José González Godoy, jefe de SECPLAC de la Municipalidad de Arauco, quien fue presentado por el socio Pablo Pelén como padrino. Tomó el juramento de rigor el presidente Mauricio Echeverría Rosas. En la foto José al centro acompañado por Pablo y Mauricio.

La ceremonia continuó con la transmisión de mando y la cuenta del presidente Mauricio, quien destacó el proyecto de subvención global con el club Bicentenario Coronel Rosales del distrito 4930 de Argentina, entreo muchos otros realizados, indicando expresamente que dejaba un proyecto de Aquaponia en proceso de realizarse con el club Swan City de Alberta, Canadá, el que favorecerá a los alumnos del Liceo Filidor Gaete de la caleta de Llico.

El juramento al recién asumido presidente Enzo De Lucca Alday lo tomó como es tradicional el Ex Gobernador Distrital Luis Ortiz Sepúlveda. Una vez recibido el mando y jurado en el cargo, Enzo entregó el mensaje para su período y presentó al directorio que lo acompañará en su gestión a quienes procedió, a su vez, a tomar jramento.

Para finalizar, el presidente saliente Mauricio, dejó un hermoso regalo al club que recibió Enzo, consistente en un galvano en madera con el objetivo de Rotary, para ser ubicado en nuestra sala de sesiones.  Una vez recibido el presente, Enzo procedió a cerrar la sesión que finalizó con la entonación de nuestro Himno Rotario.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. villarica dice:

    Gracias, amigos de Rotary Arauco, por guardar el duelo dispuesto por el Gobernador Undurraga, por el fallecimiento del presidente electo Sam Owori.
    Mucho éxito al presidente Enzo y su directiva en su gestión para marcar la diferencia.

    Ana Marìa Badilla
    Presidente
    Comité Distrital Imagen Pública

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario